domingo, 20 de septiembre de 2015

“¿Qué planes tienen los candidatos a presidente con respecto a los jubilados?

 

Vior

Vior

Tengo 90 años y, como tantos jubilados argentinos, debí recurrir a la Justicia para que sea un juez el que obligue al Estado a cumplir con la ley. Aun así, hace años que la sentencia definitiva duerme en la ANSeS, cuyos fondos son utilizados para otros fines, a pesar de haber pedido que, por mi edad y mi salud, la sentencia se cumpla con urgencia.
Quisiera preguntarles a los señores candidatos a presidente, ¿qué planes tienen con respecto a los jubilados? Somos votantes y el Gobierno, que se embandera con los derechos humanos, nos ha despreciado hasta llegar a vetar la ley que reconocía nuestro derecho al cobro del 82% de nuestros haberes.
Mi caso es uno de los miles que están en los tribunales. ¿Qué piensa el futuro presidente sobre este problema? ¿La deuda con los jubilados es menos importante que la de los fondos buitres?
Deberían recordar que “la caridad empieza por casa”.
Delia Costa
mldaponte@house.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Soy una docente jubilada y me he visto perjudicada con las modificaciones aplicadas al Impuesto a las Ganancias, ya que una arbitraria consideración de fechas y niveles salariales en su aplicación me ha colocado en una clara situación de desventaja, reduciéndose mi sueldo neto a niveles que hoy cobran jerarquías inferiores.
Esta clara situación de inequidad, aunque conocida, no es considerada, configurándose un claro caso de desigualdad frente al tributo. Considero que de por sí, el cobro del Impuesto a las Ganancias a una persona en situación pasiva, que efectuara importantes aportes a lo largo de su vida laboral, es injusto. Y mucho más aún si se agrega esta situación de desigualdad. Solicito a los candidatos tengan a bien informar cuáles son las medidas que prevén adoptar en aras de la solución a este problema.
María Pérez Ayala
lilypayala@hotmail.com

Soy médico, me jubilé hace diez meses y por cargos ocupados por concurso tengo una jubilación que supera los 15.000 pesos. En julio, según dicen, por error me quitaron casi el 40% de mi haber por “Ganancias”, y en agosto el 30%. Según comunicaron se debió a un error de interpretación de la ley y lo devolverían los primeros días de setiembre.
Como no ocurrió, llamé a la ANSeS y me recomendaron presentarme con una nota reclamando lo “usurpado”. Igual me tomaron el reclamo y me dijeron que si no recibía un e-mail en treinta días, que volviera a comunicarme.
Ya que de por sí considero injusto que luego de 50 años de aporte deban retenerme Impuesto a las Ganancias, se equivocan. Me retienen un monto casi confiscatorio y ¿todavía debo pedir que me lo devuelvan? Evidentemente, este es el mundo del revés.
Rodolfo Mazzoni
rodomazzo@gmail.com

Soy jubilada del IPS, y por lo tanto rehén de IOMA de muchos años. No tengo PAMI y por ende no tengo los beneficios que ofrece: médico a domicilio, remedios gratis, etc. Todo lo tengo que comprar y en algunos remedios ni siquiera tengo descuento.
Cada vez nos sacan más lugares de prestaciones y de atención médica porque IOMA no paga. Entonces, los jubilados nos vemos obligados a deambular, la mayoría de las veces bastante lejos de nuestros domicilios con el lógico gasto en remises, porque somos mayores y como en mi caso, apenas camino con bastón que yo misma me tuve que comprar. En las campañas hablan de todo menos del IOMA y hace años que el gobernador no se ocupa. Y ahora las cosas están cada vez peor.
Yo necesité una prótesis y tuve que apelar a la Defensoría del Pueblo para poder conseguirla.
Ines Giffuni
inesanka@yahoo.com.ar

Otra vez como jubilado soy discriminado. Quiero alquilar un departamento con buenas garantías y tengo un subsidio del PAMI que hace tres años que no se actualiza. ¿Qué nos queda? Ya no nos quieren. Aporté durante 50 años de vida y no sirve de nada. Soy uno más del montón. Este mes voy a recibir una limosna, el 11%. Pero el 11% de cero es igual a cero. Hace unos días, en dos inmobiliarias me dijeron: “Jubilados, ¡no! No importan las garantías que presente”.
Tengo casi 80 años, me manejo con dos bastones canadienses, salvo dentro de ni casa, pero puedo limpiar, lavar mi ropa, cocinar, comprar mi comida, etc. Pero no quiero perder mi independencia. Perdí mi casa por una estafa, y hoy no puedo tener un techo.
Carlos Salvador
cm-salvador@ hotmail.com

Los jubilados no somos tenidos en cuenta, ya sea por los gobiernos, los gremios, y diría que hasta por la sociedad. Pero sí estoy seguro de que alguna vez se jubilarán. Si no se revierte la situación de los pasivos, la sociedad padecerá los mismos problemas que hoy existen.
Es por ello que los jubilados necesitamos ser escuchados. Nos tienen que ayudar, que los gobiernos y toda la sociedad piensen más en nosotros. Hay que lograr que los derechos de los pasivos sean tenidos en cuenta. Los jubilados necesitamos que nos apoyen en nuestros reclamos. La sociedad, sobre todo, no debe olvidar que sus familiares, alguna vez, serán también jubilados.
Manuel Castilla
pirinchogil@hotmail.com

No hay comentarios: