domingo, 20 de septiembre de 2015

Vettel y Ferrari

Vettel rompió la hegemonía de Mercedes y largará adelante en Singapur

Fórmula 1

A bordo de su Ferrari, el alemán consiguió el mejor tiempo de la clasificación. Detrás partirán Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Lewis Hamilton, campeón vigente y líder del campeonato, terminó quinto.

Uno. Vettel se quedó con el primer puesto en las pruebas de clasificación. (AFP)

Uno. Vettel se quedó con el primer puesto en las pruebas de clasificación. (AFP)

70

18

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) largará desde el primer puesto de la grilla de partida del Gran Premio de Singapur tras conseguir el mejor tiempo en las pruebas de clasificación y, de esa manera, evitar que Lewis Hamilton y el equipo Mercedes empataran la marca de más posiciones de privilegio logradas en forma consecutiva.

Vettel se quedó con la pole position con un tiempo de 1.43.885, 543 milésimas por delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull. En la segunda fila de la grilla del domingo se repetirá el esquema de equipos con Kimi Raikkonen, de Ferrari, en el tercer lugar, y Daniil Kvyat, de Red Bull, en cuarto.

Hamilton consiguió el quinto mejor registro con su Mercedes, mientras su compañero Nico Rosberg fue sexto. Hamilton buscaba su octava pole consecutiva, con lo que habría igualado la marca de Ayrton Senna, lograda entre 1988 y 1989, mientras Mercedes trataba de alcanzar su 24ª pole en fila, con lo que habría empatado el récord que Williams logró entre 1992 y 1993.

Más atrás largarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

No hay comentarios: