sábado, 22 de marzo de 2008

Cuándo nos van a escuchar

Reclamos y Quejas de Jubilados - Clarín 22 de Marzo de 2008

"¿Alpargatas sí, zapatos no?"
Cuando era "trabajador activo", poseía 5 o 6 pares de zapatos, todos de primera marca. Hoy como "jubilado" conservo dos de esas "reliquias", dado que a futuro ya no los podría reponer.
Comento esto con mucho dolor, dado que me he enterado que el alza de precios de los mismos, según la Cámara del Calzado, desde diciembre del 2001 a la fecha, fue del 144 por ciento, contra un 107 %, mentiroso, del Indice de Precios al Consumidor.
Frente a estos guarismos, el porcentaje de aumentos que recibimos los jubilados que cobrábamos al 2001 menos de $ 1.000 fue de 55,2%, mientras los que superaban los $ 1.000, apenas fue 41,1%.Si a cada uno de nosotros nos aplicaran el "Caso Badaro", 140% aproximadamente, como manda la Corte Suprema, tendríamos un índice cercano al del calzado.
Mi pregunta es: ¿qué pretende el Gobierno?, ¿que nuestros queridos abuelos volvamos a las alpargatas o a caminar en "patas?
Osvaldo Gasparri.
osvaldogasparrilanusete@hotmail.com
*
El 28 de enero de 2002 nos fueron transferidas nuestras jubilaciones de noviembre, diciembre y medio aguinaldo a un cambio que no correspondía, por lo que fuimos perjudicados en un 50% en nuestras prestaciones. Desde entonces reclamamos para recuperar nuestros haberes. Ante nuestra consulta presentada al Banco Central nos contestaron que de haberse gestionado en tiempo y forma por parte de la Secretaría de Seguridad Social, noviembre de 2001 hubiera podido ser incluido en la Ley de Convertibilidad ($ 1 = 1 US$), mientras que diciembre y el medio aguinaldo del 2001, en la normativa que reguló el mercado de cambios, esto es a $ 1.40 por dólar estadounidense. Pedimos al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que interceda con carácter de urgente para que hagan la devolución mencionada.
Walter O. Lema, Jorge Navratil y Luis A. Sánchez. Montevideo/ Uruguay
lemabre@montevideo.com.uy
*
Inicié el trámite de mi jubilación anticipada el 15 de marzo de 2005, expediente número 024-20-11018056-0-157-1 de la ANSeS. Soy profesional en ciencias económicas, al inicio del trámite presenté todos los certificados de servicios que sumaban aproximadamente 32 años y 8 meses; autenticados por las reparticiones correspondientes.La ANSeS nunca respondió a mis pedidos, pero en febrero me enteré que hay problemas con una certificación. Esta demora ha hecho que me endeude en impuestos, tasas y contribuciones, las que ponen en peligro la integridad de mis bienes y dentro de poco pasaré a un estado de inanición.
Ronald Jordan López.
ronaldjordanlopez@hotmail.com
*
Comencé mi trámite en 2007, mi expediente es el 024-23077-31386-9004. En septiembre del 2007 cumplí los 65; y por lo tanto ya esperaba jubilarme por tener la edad y los aportes, pero aún sigo esperando. El día 23 de diciembre tuve un infarto y estuve internado hasta el día 5 de enero del 2008. Necesito urgente poder cobrar.
Roberto Ismael Gimenez.
flolacuervadeltuyu@hotmail.com
*
Mi vecina me está ayudando a enviar este mail para averiguar por mi jubilación. Inicié el trámite el 5 de marzo de 2007, número de expediente 024-20-072007159-974-000001.A la fecha según lo informado por el ANSeS desde el 10 de agosto de ese año está en la UDAI de José C. Paz, Pcia. de Buenos Aires
Gregorio Coria.
anafelisa2002@yahoo.com.ar

No hay comentarios: