sábado, 29 de marzo de 2008

Reclamos Interminables

Publicado en el Diario Clarín el Sábado 29 de Marzo de 2008

Jubilación del saber médico
Soy médico, y como tengo 71 años decidí jubilarme con la idea de seguir atendiendo algunos pacientes, y así vivir decorosamente. Antes de iniciar mi trámite jubilatorio, debí concurrir al Colegio Médico de Avellaneda para dar de baja mi matrícula, después de 43 años de pagarla. Además, debí firmar una declaración que me obligaba a no atender más pacientes ni hacer recetas, quedando mis conocimientos médicos de tantos años destinados y autorizados a mis familiares directos. Mientras tanto, y en contraposición a tan terrible limitación, me entero que el mismo Colegio Médico habría entregado la matrícula de médico especialista a personas que no habrían estudiado medicina. Esto lo debería estar investigando la Justicia.Ante esta situación extraña y anómala, les pido a los diputados y senadores que modifiquen la ley. Para que los profesionales podamos trabajar libremente, habría que implementar una matrícula nacional única, que otorgue el Estado, sin necesidad de colegiarse, y pagar en cada lugar que uno decida trabajar.
Juan Carlos Ferri fliaferri@hotmail.com
*
Estimados ciudadanos, muy pronto voy a cumplir 80 años. Me jubilé luego de ejercer muchos años como médico cardiólogo, seguramante más de uno ha sido mi paciente. Hoy me encuentro por razones familiares viviendo en un geriátrico del barrio de Flores.Necesitaría saber que pasó con mi retroactivo al 2003, jubilación número 150.812.975.605-00.
Juan Carlos Etcheves ahcirigliano@yahoo.com.ar
*
El hombre y la mujer, para acceder al llamado beneficio jubilatorio, deben cumplir con muchos años de trabajo y aportes al sistema, contribuyendo así, desde todos los niveles y en todos los aspectos, a la construcción y progreso del país y de la sociedad.Por supuesto, no se incluye en esto a las jubilaciones de privilegio de cargos políticos. La palabra jubilación proviene del latín, jubilare, que reconoce a su vez una raíz hebrea, yobhel (que significa "cuerno de carnero", utilizado para proclamar júbilo, alegría). El ser humano, hacia el final de su vida, luego de haber cumplido, queda libre de obligaciones, simplifica sus actividades e ingresa en un período de relajación, para disfrutar de júbilo hasta ser convocado por el Gran Ingeniero. Sin embargo, el sistema configurado por ANSeS/PAMI, armado y constituido por seres humanos, no solamente lo duda, si no que lo desconoce diariamente. La consigna es esperar, siempre esperar. Para todo hay que esperar, turnos en clínicas, atenciones ambulatorias, lástima que los tiempos de los viejos de 70, 80 ó 90 años de edad son distintos de los tiempos de los señores jueces o funcionarios.
Máximo E. Valentinuzzi mailto:Valentinuzzimaxvalentinuzzi@gmail.com
*
El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, manifestó en una reunión de delegados gremiales, que el 82% móvil es una utopía de cumplir en nuestro país, y se negó a recibir a la comisión gremial de los jubilados. ¡Qué desprecio a la tercera edad!Seguro que el presidente del Banco Provincia no va a necesitar de su jubilación para vivir cuando sea viejo. Es difícil entender que el Banco aporte sólo el 30% de los salarios de los jubilados. Actualmente prometió estudiar el aporte sobre $ 500. O sea que sobre el 70% no se aporta.
Carlos Luis Martinelli clmarti@speedy.com.ar
*
Estoy a la espera de poder cobrar la pensión derivada y el subsidio de sepelio de mi marido, Heberto Bassano, DNI 4.299.563, que falleció el 28 de marzo de 2007. Como pertenecemos a MET AFJP comencé los tramites allí. ANSeS me contestó el 5 de diciembre de ese año, que espera documentos en poder de la AFJP, pero según ellos le entregaron la documentacion el 11 de enero de 2008. En ANSeS sigue congelada la notificacion del mencionado día 5.¿Podrían hacer algo para que yo pueda cobrar lo que me corresponde y también el subsidio de contención familiar?
Martha Lamas mailto:Lamasmarthalamas@yahoo.com.ar
*
El 14 de septiembre de 2005 presenté en la UDAI Centro la documentación para jubilarme. Computé 41 años de aportes, al 3 de marzo de 2007.Después de 18 meses, recibí una carta otorgándoseme el beneficio a contar desde el 8 de noviembre de 2006. El 15 de marzo de 2007 presenté un recurso de reconsideración, impugnando el acto resolutivo, ya que se estipula como fecha inicial de pago del beneficio a contar desde el 8 de noviembre de 2006. Y es incorrecto, porque debe tomarse desde 14 de setiembre de 2005. Me informaron que en 90 días me contestaban, bien, a días de cumplirse un año, no tengo respuesta alguna.
Jorge A. Puerta mailto:Puertajorgeapuerta@yahoo.com.ar

No hay comentarios: