sábado, 15 de marzo de 2008

Los Jubilados Reclaman

Publicado en Clarín el Sábado 15 de Marzo de 2008

Por la jubilación de mi madre. Necesito hacer un pedido a la ANSeS por la jubilación de mi madre, María Alicia Rodríguez. Ella inició el trámite de moratoria previsional el día 4 de mayo de 2006 y salió denegado, sin explicaciones, el 27 de setiembre de 2007. La abogada que está llevando el trámite nos dice que hasta que la ANSeS no le informe a ella, no se puede hacer absolutamente nada. Hasta ahora no ha salido ese informe de la UDAI Córdoba. Mi madre cuenta con algunos años de servicio y, aparentemente, alguna de estas empresas no habrían aportado la parte que corresponde. Mi madre cuenta con los recibos de sueldo correspondientes en donde figura el descuento para la jubilación. Si la empresa no lo aportó, la culpable ¿es mi madre? ¿Hasta cuándo puede mi madre, con 73 años, seguir esperando por algo que otras personas que no tenían aportes se les dio en 3 meses?Y no decimos que esto último esté mal, lo que está mal es que no se cumplan los términos de la Ley.
Omar J. Zárate.mailto:Zárate.delibrosmusicayamigos@yahoo.com.ar
*
Tengo un hermano discapacitado de 41 años, Sergio Fabián Carpi y, como nuestra madre falleció el 27 de julio de 2006, comencé a tramitar la curatella para hacerme cargo de él, y cobrar su pensión.Tanto la abogada que me representaba ante el Tribunal de Familia Nø 2, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, como distintos empleados de ANSeS (UDAI Lanús), me dijeron que hasta que no tuviera la curatella definitiva no podría cobrar. Pero ya tuvo sentencia definitiva el 11 de julio de 2007. En ANSeS me dijeron que lo habían dado de baja porque nadie se había presentado. Y que los expedientes no estaban en UDAI Lanús, que se debían pedir, nuevamente, en la Central. El nuevo expediente es 024-20179514088-297 1 y los expedientes solicitados son el 024-20 17951408-8-456-1 y el 024-20-17951408-8-007-1. En la sede Tribunales de Lomas de Zamora del Banco Provincia, existe una cuenta Nø 0014-5068-0276134402 (ARS) cuyo titular es el Tribunal de Familia Nø 2 con denominación Sergio Fabián Carpi, con un saldo en concepto de "760-Crédito op. diversa". Y desde el 17 de julio de 2007, fecha en que se verificó el saldo, es que no puedo tener acceso a ese dinero.
Gisela Schmid. gimailto:giselaldana@gmail.com
*
Se publicitó ampliamente la operatoria de compra de computadoras, en muchas cuotas, sin intereses. Pero lo que se debe conocer es también que esas computadoras se están entregando, directamente, al cliente sin sistema operativo legal. Aún cuando está convenido a través de la factura de compra, que éstas sean provistas con el Windows Vista Starter Edition Propiedad Intelectual Nø 101.527. En realidad se trata, de copias no originales que tienen una duración de 30 días, plazo que una vez cumplido deja a estos artefactos sin su programa principal e impide a los usuarios el uso del aparato. Para poder reiniciar sus usos es necesario escribir un código que el usuario no dispone, y en su defecto debe comprar el citado código a través de Microsoft. Algunos lo cambian antes de esa fecha, pero otros, sólo se dan cuenta cuando sus PC dejan de funcionar. Y necesita un service. lo que implica una estafa considerable a cada uno de los usuarios.
Zulema del Valle Arques. zarques109@yahoo.com.ar
*
Agradeceré a la ANSeS me informe en qué estado se encuentra mi trámite número 024270566301269741, ingresado en noviembre de 2006, moratoria AFIP.Y espero que la señora Presidenta se conmueva y firme un decreto en beneficio de todos los trabajadores que aportamos durante 30 años.
Silvia Cristina Loiácono. silviacristinaloiacono@hotmail.com
*
El 6 de agosto de 2008 presenté en ANSeS un escrito solicitando la movilidad de mis haberes jubilatorios, y adjunté mi documentación personal y la sentencia donde se resuelve a mi favor. No tenemos que andar por las calles para reclamar nada. Tenemos a nuestro favor la justicia de nuestros reclamos avaladas por sentencias favorables, la Constitución Nacional y la Corte Suprema de Justicia. ¡Los jubilados tenemos la fuerza de nuestros derechos que nos otorgan las leyes! ¿Seguiremos en espera? Deben saber también que nuestro tiempo ya no tiene días de 24 horas, tiene mucho menos. No lo olviden.
Juan González. kalar72@yahoo.com.ar
*
Tal como habíamos pensado, apareció la dádiva para los jubilados por decreto. Saben que los mayores no tienen ganas de salir a protestar como lo hacen los maestros por ejemplo, pero algún día, no muy lejano, se van a llevar una sorpresa. La operación "juguemos en la calle" ya está en marcha. Los 20.000 millones que tiene la ANSeS de superávit son de los jubilados, no se necesita tener un fondo de sustentabilidad para que el Estado tome dinero fácil y barato. Este tiene que ser usado para pagar la movilidad.Hugo de la Sota.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION MAYORES OLVIDADO
hugo.delasota@gmail.com

No hay comentarios: