NEUQUÉN (AN).- Las discusiones acerca de la metodología que se debe aplicar para garantizar la movilidad en los haberes de los jubilados que dependen de la caja provincial continúan generando problemas.
Cuando se había llegado a un acuerdo para que se respetara el 80% que garantiza la Constitución provincial, en los liquidaciones de sueldos de diciembre se aplicaron dos criterios diferentes y cerca de 2.800 jubilados, aseguran desde la representación de los trabajadores en el Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), fueron "discriminados".
Según sostuvo la consejera Gabriela Cabral, "tenemos unos 2.800 jubilados a los que sólo se les aplicó una adecuación para alcanzar el 80% móvil".
Según sostuvo la consejera Gabriela Cabral, "tenemos unos 2.800 jubilados a los que sólo se les aplicó una adecuación para alcanzar el 80% móvil".
El reclamo, que se plasmará en una actividad de protesta en las puertas del ISSN el próximo jueves, consiste en que, antes que la adecuación, se implemente "el 20,5% de incremento que surge de la suba de la masa salarial de la provincia".
"Fueron 7.000 los jubilados que sí lo recibieron. Entonces la liquidación estuvo mal hecha, porque se utilizaron dos criterios distintos", agregó Cabral. Ayer, los representantes de los trabajadores presentaron el reclamo ante el presidente del Consejo de Administración del ISSN, Marcelo Berenguer; y ante el subsecretario de Seguridad Social de la provincia, José Martínez.
"Les planteamos la situación y aceptaron el error, pero como tienen problemas de caja quieren ver la plata que se necesita para corregirlo", explicó Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario