jueves, 24 de julio de 2008

Somos el último orejón del tarro

Publicado en Clarín el 19 de Julio
*
Parecería que quienes respetamos las leyes y aportamos impuestos somos ciudadanos de segunda en nuestra querida Argentina. Mi esposa aportó durante 23 años en un único trabajo y luego presentó un plan de regularización por los siete faltantes, como independiente. Hace ya 14 meses que cumplió los 60 años y la cantinela sigue: "El caso está en evaluación de aportes". Yo pregunto, ¿por qué alguien que jamás aportó se jubila en tres meses y alguien que cumplió "religiosamente" con sus aportes debe esperar tanto? ¿Apuestan a que se muera antes de recibir su aporte?
El expediente es el número 024-27-05656647-9-975-1.
G. C. Carjuzaa.
gcarju@yahoo.com
*
El día 8, a las 12.30, mi madre, de 70 años, se cayó y sufrió una fractura de muñeca. Se dirigió al Instituto Médico Modelo de Solano, donde la hicieron esperar cuatro horas. Al llegar, un traumatólogo, que estaba realizando consultorio, se negó a atenderla. Mi madre, descompensada por el dolor y a la vista de todos, esperó a que llegara el traumatólogo de guardia pasiva, el doctor Torres, que la atendió. Por algunos comentarios pude deducir que además de la falta de ética profesional, ese traumatólogo faltó a su juramento hipocrático debido a que no atendió a mi madre durante esas cuatro horas de espera, hay un tema económico. El no atiende la obra social a la que mi madre pertenece, IOMA. Me pregunto dónde está la caridad humana, dónde quedó el amor al prójimo, dónde el sentido de la vida.
Sonia Soria.
onna@ciudad.com.ar
*
Desde hace aproximadamente un año la ANSeS debe depositar en el Banco Nación de La Plata el importe correspondiente al juicio por mala liquidación de haberes que le inició mi padre, Baldomero Morales, hace unos veinte años y que tiene sentencia firme. Tanto mi padre como mi madre ya fallecieron y he quedado como única heredera, a la espera que dicha institución se digne depositar el dinero.
Luisa Delia Morales .
cristogon@hotmail.com
*
Soy un jubilado de casi 76 años que cobra una injusta jubilación. Quiero recordarle a nuestra Presidenta que en 1948 un presidente de su mismo color político nacionalizó 35.000 kilómetros de líneas férreas que unían a un país pujante, con muchos pueblos que hoy han dejado de tener vida propia o desaparecieron. Posteriormente, otro presidente visionario, Frondizi, tuvo como objetivo modernizarlos y no pudo o no lo dejaron. Por último, le pido que perdone mi atrevimiento, aunque pienso que "mis años" me lo permiten: no malgaste nuestro capital en ese lujoso tren bala, que será sólo para unos pocos.
Juan Carlos Antony .
juancantony@hotmail.com
*
Tengo 60 años y estoy muy enferma (diagnóstico hemiplejia FBC IZE). Mi expediente jubilatorio es el 024270510145-169751 que se encuentra desde 2006, en la ANSeS de San Isidro, sin novedad.
María Inés García.
flolacuervadeltuyu@hotmail.com
*
Mi padre tenía un juicio contra la ANSeS bajo expediente Nº 19426/2005 caratulado "Gil Héctor C/Administración de la Seguridad Social s/ejecución Previsional". Hay sentencia certificada. Mi padre falleció de una enfermedad terminal en mayo del 2007, cambiando la carátula a nombre de mi madre, Deluca Nélida Filomena, de 85 años de edad. Quisiera saber en qué estado está dicho expediente.
Silvia Gil
silviangil@yahoo.com.ar
*
¿Qué más debo hacer para que la ANSeS me otorgue la jubilación? Inicié mi expediente el 27 de febrero del 2006 y está en sucesivas etapas de análisis y verificaciones por parte de la Unidad de Atención a Profesionales. Esto me afecta económica y anímicamente, por cuanto no cuento con ingresos. Mi expediente es el 024-27-05242964-7004-2.
Cecilia Kerszenblat.
cecilialidiakerszenblat@fibertel.com.ar

No hay comentarios: