jueves, 24 de julio de 2008

Los reclamos siguen . . . . .

Publicados en Clarin el 12 de Julio de 2008
*
Inicié mi trámite jubilatorio en el mes de febrero. El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires me informó el 9 de junio que el expediente 021557-092576-0-08-000 fue remitido a la Municipalidad de La Plata, lugar en el que trabajé. Ya pasó un mes y la Dirección de Personal de la comuna platense no recibió mi expediente.
¿Dónde está entonces?
Osvaldo Gioberchio
giober@hotmail.com
*
Soy jubilada, vivo en Tablada, partido de La Matanza. El intendente Espinoza está intimando a los vecinos del partido a pagar boletas de ABL adeudadas desde 1995. El gobierno menemista destruyó la producción, llevándonos a la pobreza y sin poder siquiera pagar el ABL. Hoy comenzamos a recuperarnos y tratamos de ponernos al día. Lo legal sería que nos exigieran hasta los últimos 5 años, ateniéndose al fallo de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Pero el intendente de mi partido nos intima ilegalmente y amenaza con comenzar embargos de la propiedad si no regularizamos la deuda desde 1995.
Es una situación injusta.
Berta Saksida.
phoenix_race@yahoo.com.ar
*
¿No sería justo que después de 52 años como docente siempre al frente de alumnos, la ANSeS me jubilara con el 82% móvil así me retiro y dejo el lugar a otro sin temor a morir en el aula o desactualizado por la inflación en menos de un año?
Rubén Guillán.
rubenguillan@hotmail.com
*
Hace un año que inicié el trámite de una pensión por fallecimiento de mi esposo y hasta el momento no hay definición. Necesito con urgencia empezar a cobrar, tengo un hijo en edad escolar, estoy sin trabajo. Gracias a la ayuda de familiares puedo mandar a mi hijo al colegio. Los datos del expediente son los siguientes: 024-23-17294703-4-006-000001.
Mónica Siudmak.
siudmakj@sanatorio-otamendi.com.ar
*
Me jubilé el 31 de diciembre de 1993 con un haber que por el decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo de ese entonces, estaba en aproximadamente sólo el 40% de lo que ganaba en actividad. Recién en el año 2004, dado que me resultaba imposible sobrevivir sin ayuda de mi familia, decidí iniciar juicio contra la ANSeS para el reajuste de mi haber, al que se le asignó el expediente número 17668/2004. Dos veces la ANSeS apeló la sentencia favorable a mi pedido por lo que el 7 de setiembre de 2007, el expediente pasó a la Corte Suprema. Leo en Clarín de estos días que la ANSeS no apelará de ahora en más las sanciones que ordenen el reajuste de haberes jubilatorios. Es una decisión que parece buena, pero me gustaría saber qué pasará con mi expediente y su resolución que tanto necesito.
Osvaldo O. Pérez.
perezulloa@ciudad.com.ar

No hay comentarios: