BASTA DE BURLARSE DE LOS JUBILADOS, DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO TODO
La Presidenta anuncio sin sonrojarse (y Por Cadena Nacional) un aumento del 17,62 % que por la Ley de Movilidad se les otorga a los Jubilados Nacionales dos veces al año, en consecuencia la Jubilación Mínima estará a partir de marzo en $ 1.687,01 restándole $ 50,61 de obra social, queda un neto a cobrar de $ 1636,40.
El 74,8 % de los Jubilados que cobran el haber mínimo, recibirán una diferencia con el haber actual de $ 245,14, este valor de $ 245,14 significa la MISERABLE cifra promedio de $ 8,06 por día, de esta manera la jubilación minima pasara ha representar solo el 32,44 % del haber promedio actual de los asalariados, que hoy es de $ 5.200, lo que evidencia claramente, que el Haber Jubilatorio no es el Sustituto del Salario, como reza Nuestra Constitución Nacional.
Venimos de mal en peor, sufrimos 14 años de congelamiento (Menen, De La Rua y los que siguieron), luego del 2003 al 2008 (con Néstor) pasamos a recibir MEZQUINAS modificaciones de nuestros haberes y desde el 2008 hasta la actualidad, sobre la base de haberes absolutamente degradados, nos ofrecieron una Ley de Movilidad como equitativa y resulto ser que desde su aplicación se transformo en FALSA y ENGAÑOSA, en todo ese recorrido los haberes del universo de los Jubilados, como no podía ser de otra manera, se han deteriorado de tal manera, que la mayoría se encuentran hacinados por debajo de la línea de pobreza. Con una actitud aun de mayor ensañamiento, con esto de la quita de subsidios, los Jubilados fuimos COMPULSIVAMENTE RENUNCIADOS al mismo, cuando la Señora Presidenta (Sin Cadena Nacional de por medio) decidió el no pago extraordinario de Navidad que venía otorgando en los últimos tres años.
Con estos antecedentes y considerando a ese tacaño importe de $ 8,06 por día, como una befa afrentosa a nuestra dignidad, debe haber una reacción enérgica, no solo de los Jubilados, sino también desde los gremios, sus organizaciones madres (CGT–CTA), organizaciones sociales, partidos políticos, las distintas iglesias, etc., nadie absolutamente nadie con un poco de sentido común, salvo el gobierno que sigue demostrando que no lo tiene, puede considerar que el haber de la minima se ajusta a las necesidades que en la etapa culmine de sus vidas a los Jubilados les pertenece y además merecen.
No se trata de una cuestión de oficialismo versus oposición, aquí se trata de más de 30 o 40 años de trabajo que no están reconocidos.
Por eso seguiremos reclamado antes de que la movilidad sea implementada, Un Haber Mínimo No Menor a $ 2.700 – y exigiremos que los fondos de la Anses dejen de derivarse para fines ajenos a la seguridad social de los aportantes.
RECLAMAR ES EXISTIR
ACOSTUMBRARSE A LA INJUSTICIA Y LA FALTA DE RESPETO ES LA PEOR MANERA DE IR MURIENDO
CADA MIERCOLES A LAS 10 hs. TE ESPERAMOS, EN CALLE TUCUMÁN 1349, PARA QUE JUNTOS SIGAMOS TRANSITANDO EL CAMINO QUE NOS LLEVE AL RECONOCIMIENTO Y RECUPERO DE LO QUE NOS SIGUEN ROBANDO.-
MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA R.A. – ROSARIO-
Tucumán 1349 – Rosario - E mail: jubiladosrosario@yahoo.com.ar Febrero 2012