domingo, 5 de febrero de 2012

“Papá, yo voy a gritar en tu nombre”

 

POR RICARDO FUENTES-Clarin
 
ETIQUETAS

04/02/12 - 00:07 - Clarin

¿Quién puede vivir con menos de 48 pesos diarios? Respuesta: los millones de jubilados que cobran la mínima. Una buena, en dos meses podrán gastar hasta algo más de 56 pesos por día. ¡Todo un lujo!
A través de un extenso y descontracturado mensaje por cadena oficial, la Presidenta anunció un aumento de 253 pesos (por un mecanismo dispuesto por ley, y que toma los índices oficiales al actualizar los montos) para quienes perciben el más bajo haber jubilatorio.
Mientras el país aún transita el mejor panorama económico internacional de los últimos cincuenta años, y la recaudación se ha multiplicado con respecto a hace dos décadas, no existe voluntad política del Gobierno para otorgar jubilaciones dignas a quienes han trabajado y aportado toda su vida.
El argumento se sale de la tonalidad del relato oficialista: la jubilación será de 1.687 pesos y no más, porque es lo que permite el presente nivel de actividad económica y los índices recaudatorios. Una explicación más cercana al discurso del peronismo de los noventa, que del actual justicialismo “setentizado”.
¿Qué corre por las venas de los hijos y nietos de estos jubilados? ¿Dónde están, que no se los ve defendiendo el derecho de sus viejos a transcurrir una ancianidad digna?
Mi bronca se dirige más hacia quienes callan, miran para otro lado o agachan la cabeza, que a quienes desde el poder dejan caer migajas a nuestros viejos, mientras monologan su doble discurso.
Papá, yo no bajo los brazos. Voy a gritar en tu nombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LIDIA DE MAR DEL PLATA, BUENO POR LO MENOS 1 HIJO INDIGNADO, QUIERE ACOMPAÑAR A SU PADRE,PERO, MI QUERIDO, NI SIQUIERA LOS JUBILADOS NOS CALENTAMOS, TAMBIEN TRABAJE , EN ENTEL Y TELEFONICA, APORTE 30 AÑOS, Y ME LA PASO DE JUICIO EN JUICIO, MIENTRAS LOS AÑOS ,SE ME VAN EN EL INTENTO DE COBRAR LO QUE ES MIO.
A NO OLVIDAR QUE HIJOS Y NIETOS DEBEN SEGUIR LUCHANDO PARA COBRAR , SON " DERECHO HABIENTE, ES PARTE DE LA SUCESION
CARIÑOS