sábado, 18 de febrero de 2012

“¿Nos debemos resignar a la ‘no vida’ ..?”

POR BEATRIZ ROSENCWEIG

ETIQUETAS

18/02/12 - 00:16 - Clarin

Recuperar la salud es difícil, sobre todo cuando uno tiene 73 años y un ingreso que no alcanza a los $ 2.000, con aumento incluido. Dicen los médicos que nosotros, los abuelos, debemos alimentarnos bien, por ejemplo: comer lácteos, queso de $45 el kilo en adelante; pescado desde $ 30 en adelante; suplementar con carne roja (por el hierro) dos veces a la semana ¿Cómo era la carne roja? Porque yo ya no lo recuerdo.
Señora Presidenta, no quiero seguir con una lista aburrida – pero real – de precios, porque creo que usted ya lo sabe ¿o no? Además, alguien de su investidura no debe preocuparse por estas nimiedades, los que debemos preocuparnos somos nosotros … los olvidados.
¿Se puede sobrevivir con ese ingreso pagando alquiler, o expensas, o las dos cosas a la vez? Se paga eso y no se come, o se come y uno se endeuda con las expensas, los servicios, etc.
¿Somos nosotros, los jubilados, pero de verdad, o sea los que aportamos y nos jubilamos por nuestros servicios, una clase olvidada?
¿Nos debemos resignar a la “no vida”? Porque, señora Presidenta, ya no le hablo de ir a un cine o a un teatro, que es lo que uno hacía en su etapa activa, le hablo de necesidades básicas.
Además, no sé que sucede, pues me parece que soy la única que se queja. ¿Será que aparte de olvidados, estamos cansados?

No hay comentarios: