sábado, 25 de febrero de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados

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25/02/12 - 01:34 - Clarin

A mi padre Vicente de la Cruz Genes, de 49 años, le diagnosticaron cataratas y desde setiembre que tuvo todos sus estudios finalizados para ser intervenido quirúrgicamente, y hasta el día en que escribí esta carta no le dieron una fecha de operación, mientras tanto su vista se continua deteriorando cada vez más.
Hace más de un año que mi padre padece de cataratas, se realizó todos los estudios por medio de PAMI en el Centro de Ojos “Doctor Negri”, de Uriburu 29, en Capital. La doctora cirujana que lo atendió la última vez, le dijo que a fines de octubre se iban a comunicar con él para notificarle la fecha de la operación. Lamentablemente, nunca recibió ese llamado. Mi padre se apersonó para averiguar por su cuenta, pero no le supieron informar al respecto.
Mi papá se siente muy deprimido al ver que entregó 50 años de su vida a este país y lo único que pide es la posibilidad de ser operado. No sabemos a quién recurrir, y en lo que puedan ayudar les estaremos muy agradecidos.
Daniel Genes
dgenes@gmail.com

Siguiendo el modelo impuesto por los “honorables miembros” del Poder Legislativo, que pueden canjear por dinero en efectivo servicios no usados, propongo que nuestros jubilados puedan engrosar su mísero ingreso del siguiente modo: que la ANSeS le entregue en efectivo las sumas que cubren servicios a los que ellos tienen derecho y no utilizan en el año por no necesitarlos.
Así, operaciones de cadera no realizadas, vacunas no recibidas, remedios no comprados, prótesis, dentaduras postizas, días de internación, radiografiás, estudios varios que no realicen los cambiaran por dinero contante y sonante. Suena un poco loco ... ¿Verdad? ¿Y por qué suena normal que los legisladores tengan un sobresueldo por pasajes no utilizados? Si es parte de su función recorrer el país y tomar contacto con las problemáticas cotidianas ¿por qué no viajan y cumplen con sus obligaciones?
Miguel Angel Reguera
miguelreguera@yahoo.com.ar


Señor director ejecutivo de la ANSeS, me dirijo a usted por una situación de vida o muerte. Pido la resolución SSS N° 56/97, pago de sentencias a enfermos graves o terminales. Tuve un infarto de miocardio, debo realizarme urgentemente otra intervención y no tengo el dinero que se necesita. Es una vergüenza, hace años que reclamo. Mi expediente es el 024-27-03038210-8-154-1.
Fernando Valentini
ferval43@hotmail.com


Sobre las cartas criticando a las mutuales en general, quiero decir que en las mismas no se considera que siempre hay excepciones. Doy fe que “mi mutual” -porque así la siento- es una de esas excepciones.
Los asociados, jubilados y pensionados de Ameport no tenemos más que agradecimiento por todo lo que nos brindan, a saber: turismo subsidiado, venta de electrodomésticos en cuotas más que accesibles y sin ningún interés y préstamos personales.
Norma Santos y Andrea Soutullo
andreasoutullo@hotmail.com


Una vez más, los 4.200 afiliados a la obra social de PAMI de la ciudad de Capitán Bermúdez, Santa Fe, nos hemos quedado sin atención médica de segundo nivel ambulatorio (especialistas). Esta vez, la prestadora suspendió el 8 de febrero por falta de pago desde octubre.
Los centros de jubilados y la Mesa Coordinadora, advirtiendo lo que ocurría, mantuvo informando a todos los responsables de las áreas, en forma telefónica y mediante correos desde diciembre, tanto con la delegación San Lorenzo, como la UGL IX y PAMI Buenos Aires.
A estas alturas de los acontecimientos, no podemos menos que preguntarnos cuáles son los objetivos principales con que PAMI instruye a sus funcionarios, si nadie solucionó el tema en más de dos meses.
Víctor Zoratti y Vicente Cenerelli
victor_zoratti@hotmail.com

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