viernes, 5 de octubre de 2012

“Agilicen la ley de jubilación para escritores”

“Agilicen la ley de jubilación para escritores”

ETIQUETAS

04/10/12 – Clarin

“Agilicen la ley de jubilación para escritores”

No hablo como político, porque no lo soy ... aunque tengo amigos en varios sectores políticos. Sin embargo, siempre tuve por emblema (heredado de mis padres) que la educación es la mejor medicina contra la discriminación. No digo que no debe haber gente en la política, pero tiene que haber amor y dedicación por la Patria, gobernantes fieles sin otros intereses que desvíen su actuación.
Soy argentino, tengo 83 años, una esposa que juntos y con mucho amor, durante 56 años disfrutamos de dos hijos y tres nietos que nacieron, viven y trabajan en la Argentina. Trabajé durante 58 años ininterrumpidamente en varios rubros, pero mi verdadera vocación fue y es la poesía. He editado algunos libros con la colaboración de instituciones amigas, parientes, editores, etc. Mi pedido a través de esta carta no es sólo por mí, sino por la cantidad de escritores que no pueden dejar para el país y sus descendientes sus escritos. Por eso, yo, que cobro la jubilación mínima, pido con el enorme deseo de ver en vida realizado el mismo, a nuestros diputados, senadores y a quien corresponda, que agilicen la jubilación por la Ley del Libro, tantas veces anunciada, pero siempre postergada.
Es lo único que pido, en mi nombre y en el de muchos poetas, porque escribir es un préstamo que Dios nos concede para devolverlo a la humanidad en modestos versos y dejar un presente de nuestro paso por la vida.
Mauricio Soiget

No hay comentarios: