domingo, 21 de octubre de 2012

“Es triste ver que apenas llega a fin de mes”

 

ETIQUETAS

20/10/12 - 00:13 – Clarin

“Es triste ver que apenas llega a fin de mes”

Hace dos meses, mi vieja sufrió un ACV. Como hace tres años la habían atendido por PAMI en una clínica privada, confiábamos en que el servicio que nos brindarían sería el mismo. Pero no fue de esa manera. Esta vez el PAMI la trasladó a un hospital y cuando consultamos el motivo por el cual no la derivaban a una clínica nos dijeron que ya no brindaban más servicios con las privadas.
En una semana pude ver cómo y a pesar de los buenos médicos y enfermeras que tiene, el Hospital Gandulfo se viene abajo de a poco. En esos momentos pensaba que usted, señora Presidenta, se la pasa inaugurando obras para alardear, pero que sería bueno que antes de desperdiciar dinero en nuevos establecimientos, de los que luego se usa sólo algún sector por falta de mantenimiento o de personal, se invirtiera en lo que ya está hecho, para que funcionen a pleno.
Me da mucha bronca recordar cómo todos los meses a mi vieja le descontaban para juntar los aportes suficientes para jubilarse y cómo imaginaba que en su vejez iba a poder viajar y hacer las cosas que no pudo cuando tenía que trabajar. Triste es ver que hoy apenas llega a fin de mes y que cada vez que se tiene que atender debe hacerlo en forma particular, porque por el PAMI le dan turnos con espera de hasta un mes.
Señora Presidenta: ¿dónde está la plata de mi vieja y la de tantos otros abuelos? En realidad, yo sé que la que era de mi vieja ya se la gastó. Y ahora, de a poco, va gastando la mía también.
¿Por qué en vez de regalar nuestro dinero y desperdiciarlo no deja de pelearse con los grandes empresarios del país y junto con ellos ve cómo abrir empresas para generar cultura de trabajo, que eso da dignidad. Así se dará cuenta de que si usted se asocia con ellos será un beneficio para todos.
Es lamentable que no haga nada para dar empleos dignos y todo porque le da mayor beneficio (en votos) dar planes sociales. Es obvio que lo hace porque la plata no sale de su bolsillo. Sale del mío y el de todos.
Mariela Edith Pérez

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Alguien me puede explicar por qué la ANSeS le presta 1.200 millones de pesos a YPF al 16,4% y cuando los jubilados solicitamos un crédito a través de la tarjeta Argenta -que muy pomposamente dice “Presidencia de la Nación”- a nosotros nos prestan fondos que son nuestros a la tasa anual del 23%.
¿Es ésta la forma con la cual la “Presidencia” dice asistir, amparar y proteger a los trabajadores? ¿O como somos ex trabajadores ya dejamos de tener derechos? Que seamos jubilados no significa que hayamos perdido nuestra capacidad de pensar. No nos tomen por idiotas.
Jesus Fariñas
jesusfar@hotmail.es
Desde hace más de dos años, cuando la ANSeS determinó pagar el mes en curso de las jubilaciones, venía cobrando el primer día hábil de cada mes. Esto, hasta septiembre.
El 1° de octubre me apersoné al Banco Ciudad donde cobro y una vez en la caja la empleada se sorprendió ya que la ANSeS no había depositado mi jubilación, procediendo a verificar si mi certificado de Supervivencia estaba correcto.
Mientras esperaba, vi un cuadrito en la pared donde la ANSeS informaba los días de cobro. En mi caso al terminar en 4 mi DNI mi fecha de cobro sería el 25 de octubre. También aparecía una segunda columna denominada Adelanto de Haberes, por la cual el Banco anticiparía no sé qué importe. En mi caso sería el 11 de octubre.
Mi pregunta es: ¿si se ha utilizado los fondos de ANSeS para diversos usos (“Computadoras para todos”, “Fútbol para Todos”, pero más grave aún, otorgando créditos a empresas multinacionales) por qué es que ahora lentamente se nos está llevando a volver a cobrar a mes vencido, con el consiguiente perjuicio para todos los jubilados?
Esto me hace retrotraer a la década de los 60’, en los que lo jubilados estaban 4 o 5 meses sin cobrar, debiendo sobrevivir con la ayuda de los familiares o de los vecinos
Ricardo Cannone
cannonericardo@gmail.com
PAMI rescindiría los contratos con las clínicas prestadoras en San Clemente y Mar de Ajó a fin de octubre y todavía no aceptó la clínica de Santa Teresita como prestadora. Nos preguntamos y preguntamos: ¿qué va a pasar con los viejos? ¿Alguien ha prensado en la gente mayor?
Nadie explica, nadie informa y mientras tanto, tenemos que hay 12.000 afiliados a la deriva. me pregunto si esto no es abandono de persona.
Susana Caubet
costaysalud@hotmail.com
Es vergonzante el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y las jubilaciones, pues ¿qué “ganancias” tienen los trabajadores y aún menos los jubilados?
En el caso de los jubilados es una doble imposición del impuesto. El dinero que los jubilados han aportado durante años, en mi caso 45, ya fue gravado en su oportunidad con el Impuesto a las Ganancias, o sea que ese dinero que aportamos es nuestro, no del gobierno de turno.
Si ya nos descontaron por ese impuesto sobre nuestras “ganancias” hoy se ve doblemente gravado, pues pagamos por lo que ya pagamos oportunamente. El Gobierno sigue castigando a la clase más débil. Señores, los jubilados también existimos y somos injustamente castigados, pues no se nos paga lo que toda la vida hemos ahorrado, y no sólo no hacen lugar a nuestros pedidos en los juicios (en mi caso me jubilaron con el 41% del salario), sino que nos castigan con un impuesto injusto y arbitrario.
Hugo Iglesias
hugalid@hotmail.com
Señor ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, tengo 62 años, cobro $ 1.315,78 de pensión y me descuentan por PROFE $ 39,47.
¿Puede ser que tenga que andar deambulando por salitas del partido de 3 de Febrero, donde vivo, porque en el Hospital Carrillo no me otorgan ningún médico? Los discapacitados somos personas, pero parece que para algunos somos personas de cuarta o de quinta. Tengo un problema en la rodilla izquierda, necesito cuatro meses de kinesiología y no tengo la suerte de tener una prepaga. Ah ... y mal como estoy, debo trabajar. Porque se imaginará que con lo que cobro no vivo.
Cuido personas mayores y para subir al colectivo la artrosis no me deja, pero igual voy. ¿Saben por qué? Porque soy hija de padre tano, y nada quiero de arriba como muchos en este país. Necesito la kinesiología, espero su respuesta señor ministro.
Liliana Marchesini
razzaprincesa@hotmail.com

No hay comentarios: