sábado, 6 de octubre de 2012

“Presidenta, se olvida de pagarnos a nosotros”

“Presidenta, se olvida de pagarnos a nosotros”

ETIQUETAS

06/10/12 – Clarin 

“Presidenta, se olvida de pagarnos a nosotros”

¿Un “déjà vu” o … nos conocemos de antes? Querida señora Presidenta, con el debido respeto, siempre pensé si nos conocemos de otras vidas o solamente es un “déjà vu” de mi mente. Tengo 66 años, navegué como oficial de la marina mercante durante 31 años y me jubilé en 2000.
Un gran amigo mío tenía un pequeño almacén (productos comestibles) en Claypole, ciudad donde aún sobrevivo. Mi amigo “fiaba”, es decir, se condolía del prójimo y daba créditos; cuando la gente cobraba descubría que mi amigo tenía los precios un poco más altos y entonces no le pagaban la libreta, es decir, el fiado y con el dinero de mi amigo se iban a comprar a los supermercados que según ellos, vendían más barato.
Por supuesto mi amigo se fundió. Es por eso que hoy, mirando la Cadena Nacional de Radio y Televisión, me he dado cuenta desde donde la recuerdo. Usted, con nuestro dinero (de todos los jubilados) compra de todo, fútbol, turismo carretera, netbooks, paga la asignación por hijo (que antes pagaban los empresarios) y decenas de cosas más de las que la ANSeS, por sus órdenes, debe hacerse cargo... pero se olvida de pagarnos a nosotros los pobres viejos, lo que es nuestro.
Querida señora: hoy recordé desde donde la conozco, usted era una de esas personas que compraba fiado en lo de mi amigo, luego no le pagaba pero con la plata de mi amigo, compraba luego en el supermercado.
Mario Galasso

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Hace algunos meses el Gobierno nacional anunció una línea de créditos para jubilados a ser descontados de sus haberes.

El crédito me fue adjudicado en la oficina de Correo donde hice el trámite correspondiente. El mes pasado, a pesar de descontarme la suma de la cuota, no pude retirar el préstamo ya que me informan que la ANSeS había cambiado la modalidad de pago, teniendo que esperar por lo menos hasta diciembre para recibirlo.

Lo inexplicable es que la cuota por el préstamo me la siguen descontando. Espero que la ANSeS pueda solucionar este problema, que está perjudicando a mucha gente.

Gabriel Ini

¿Qué hacen por los jubilados? Hay muchas cosas que se prometieron y se dicen, pero nadie las cumple y nadie es castigado. Pobres, hace años que esperan recibir la actualización de sus haberes que les corresponde, pero siguen cobrando miserias.

¿Algún político o funcionario podría vivir con lo que se le paga al jubilado? Nos dan ganas de llorar por todos los abuelos. Encima, ahora cada vez se les complica más obtener la aprobación para realizarse los estudios de alta complejidad que necesitan.

Ernesto López

Señora Presidenta: con total respeto a su investidura, quiero referirme a uno de sus discursos en cadena nacional, donde explicó las grandes inversiones que se efectúan con el dinero de la ANSeS.

Me parece maravilloso que el dinero de todos los jubilados tome incrementos por intereses fabulosos, pero a la edad de promedio que tenemos los que estamos jubilados nos parece que ya nos toca a nosotros disfrutar de estos intereses.

Yo presumo que la mínima debería ser por lo menos tal que nos alcance para vivir y comprar los medicamentos inclusive. Como usted bien sabe, con lo que actualmente recibimos no nos alcanza para llegar a fin de mes. Y esto, señora, es una realidad cívica y no política.

Ernesto Lebensztein

Me enteré por la Web que la ANSeS tiene el 58% de su cartera en inversiones constituidas por títulos públicos, también que en los últimos dos años absorbió el 30% de bonos del Estado, o sea que el Gobierno sigue endeudándose con la ANSeS en pesos que aportamos nosotros, los jubilados.

Desgraciadamente, veo en esto un final ingrato para todos aquellos que iniciamos juicios ya sea por reajuste del 82%, por el caso Badaro u otros motivos. Seguramente, nos van a pagar con papeles, o sea títulos, bonos que al querer cambiarlos por dinero va a pasar lo mismo que en otras épocas (los famosos títulos de Alsogaray): irán perdiendo su valor y como siempre los únicos beneficiarios serán los bancos o los grandes capitales. Esperemos que la historia no se repita.

Nelson Steffen

Quiero hacer llegar mi agradecimiento al PAMI por la atención prestada a mi esposa el 27 de septiembre, ya que no sólo vinieron con rapidez en su atención, sino que antes un doctor de apellido Romanosky (creo que se escribe así) me atendió telefónicamente y me dio todas las indicaciones necesarias para poder superar la crisis que ella sufría en ese momento.

También agradezco al doctor Noriega, quien atendió con gran deferencia y profesionalismo a mi señora. Ya que PAMI es frecuentemente criticado, yo les digo que en mi caso nunca tuve inconvenientes con este servicio.

Agradezco que publiquen este comentario para que se sepa que no todo está tan mal.

Hipólito Abrego

¡Qué caraduras! En Caseros, partido de 3 de Febrero, se realizó un almuerzo en conmemoración del Día del Jubilado, donde participaron 1.500 jubilados, y contó con la presencia del director ejecutivo de la ANSeS, señor Diego Bossio.

El intendente Hugo Curto agradeció a Bossio por darle a la ANSeS una dinámica y solucionar los problemas de la gente y en particular el de los jubilados. No sé qué solución les dan a los jubilados, tirando hacia atrás las sentencia favorables de los juicios ganados, o rechazando el 82% móvil aceptado por el Congreso. La verdad es que los jubilados que participaron del almuerzo parecen que tuvieran anteojeras y no vieran la realidad de la situación que vivimos.

Basta señores, no les hagamos el caldo gordo a gente que perjudica a los jubilados. Yo agradezco a Clarín por darnos la oportunidad de poder expresarnos, ya que otro diario sacó esa posibilidad porque parece que se volvieron oficialistas y ya no publican nuestras cartas.

Humberto Reynoso

No hay comentarios: