domingo, 14 de octubre de 2012

Reclamos semanales

“Gracias a usted seremos mucho más que el 46%”

“Gracias a usted seremos mucho más que el 46%”

ETIQUETAS

13/10/12 – Clarin

“Gracias a usted seremos mucho más que el 46%”

Soy un jubilado de casi 81 años que quiere hacer llegar a la señora Presidenta las felicitaciones por su “brillante” actuación en las dos universidades estadounidenses, donde fue a mostrar a todo el mundo cómo es la realidad Argentina y también cómo es su Presidenta.
Gracias a usted, ahora todos saben que quienes dicen que no hay diálogo con la prensa mienten, porque en su ignorancia no saben que ésa es la moderna forma de dar conferencias de prensa, O sea, una habla y los demás escuchan y aplauden libremente (no sea que los fichen y pierdan los favores monárquicos).
También quiero felicitarla por poner en su lugar a los estudiantes argentinos que lograron acceder a becas solamente por su inteligencia. Y, sobre todo, por el lugar que les dio a todos los argentinos, muy particularmente a todos aquellos educadores y estudiantes de la Universidad de La Matanza a quienes calificó -o, mejor dicho, descalificó- como sólo usted puede hacerlo.
Presidenta, soy solamente uno de los miserables jubilados que integramos ese mínimo 46% que usted tan a menudo recuerda. Y a título personal quiero agradecerle su magnífico esfuerzo para lograr que en un futuro -no muy lejano- seamos muchos, pero muchísimos más.
Amílcar Balmaceda

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Me dijo mi esposa: “Qué bien, me otorgan el 11,4% de aumento, así que voy a cobrar $ 188 más”. A lo que yo le aclaré: no, vas a cobrar $ 143 más, o sea el 8,4%, no de aumento, sino de compensación parcial por parte del alza del costo de la vida.

Yo sabía que le iban a quitar los $ 45 de Asistencia Sociosanitaria de PAMI, como lo hicieron conmigo anteriormente, aunque algunos de mis amigos (los que miran 6 7 8) me dijeron que no, que ésa era una mentira de Clarín.

Le expliqué que al cobrar más de $ 1.800 no iba a necesitar ese plus, ya era medianamente rica. Y le anticipé que en el próximo ajuste le van a retener impuesto a las Ganancias, porque se niegan a actualizar el mínimo no imponible.

Es sorprendente que la ANSeS y el PAMI no tengan dinero para los jubilados, pero financian permanentemente el déficit del Estado.

Néstor Rapetti

Es injusto lo que el Gobierno nacional está haciendo con los jubilados al quitarles el subsidio de $ 45 por mes, llamado “Asistencia Sociosanitaria”, que fue creado en 2005 y que les daba como ayuda a quienes percibían los haberes más bajos, es decir la mayoría.

Estos $ 45 les ayudaba a los jubilados, en los magros salarios que el Gobierno les abona mensualmente, para hacer frente al alto porcentaje inflacionario en los alimentos.

Como el haber mínimo actual de $ 1.879 pesos, supera en un 100% el valor de dos Canastas Básicas Totales del INDEC, el PAMI no otorgó el subsidio a los jubilados. De esta manera, la cuestionada canasta básica del INDEC, la de los $ 13 por día para no ser pobre, lejos de ser un valor “teórico”, como afirmó la directora de ese organismo, Ana María Edwin, se utilizó para derogar el pago de un subsidio.

Basta de quitar subsidios a quienes más lo necesitan. ¿Por qué no les quitan el subsidio a Aerolíneas Argentinas o a Fútbol para Todos, antes de sacarles un “bocado” de pan a los jubilados?

Humberto Carmelo Spuches

Dejar de pagarle $ 45 a los jubilados porque cobran un poco más de $ 1.800 por mes. Es lo último que uno pudiera esperar. Señora Presidenta: ¿no tiene el mínimo de pudor y de vergüenza al tomar este tipo de medidas?

¿Usted que habla tanto de gestionar, por qué no hace una autocrítica de su forma de gestionar, ya que necesita descontarle a los jubilados $ 45 para que le cierren los números? Bueno, un ejemplo de gestión se ve en el manejo de los salarios de Gendarmería y Prefectura. Debería echar a varios de sus colaboradores, que en vez de ayudarla parece que no quisieran su re-reelección.

Alberto García

Señora Presidenta, navegué durante 38 años en la Marina Mercante Argentina en la época en que este país le llevaba hacia los centros de consumo europeos, asiáticos y americanos los artículos exportables de toda Sudamérica.

En 1981, el buque donde cumplía servicios estuvo afectado a la Línea Mediterráneo y fue uno de los encargados de traer al país gran parte del material bélico, que posteriormente fue utilizado en la recuperación tan deseada de nuestras Islas Malvinas, concurriendo además a la Isla Ascención, con la orden de tomar nota de todos los buques enemigos que bajaban en dirección a ese Archipiélago.

Finalizada la guerra, nuestro buque Almirante Stewart no estuvo en la consideración de las autoridades por no haber estado en el teatro de operaciones, a pesar de que nuestra misión fue de casi un año. En mi caso personal, tengo sentencia jubilatoria desde 1990, que fuera suspendida por el genio de las finanzas Domingo Cavallo en 1994, por la Emergencia Previsional que nunca fue reparada.

En 2007 he vuelto a reiniciar el juicio previsional con el fin de reparar en algo tanta injusticia, con resultado negativo. Hasta el día de la fecha, sólo he logrado que me descuenten Ganancias, como premio hacia quien en su momento se sentía agradecido por trabajar por el bien del país.

Carlos Méndez

Soy jubilada y me siento desilusionada. Saqué un crédito con la tarjeta Argenta porque se me informó que gastara algo y el resto me lo harían efectivo con la jubilación de octubre.

Ahora me entero que sólo es para gastar. Yo necesito el efectivo. ¿Cómo se cancela el crédito solicitado porque así no me sirve?

Lidia Cantón

No hay comentarios: