lunes, 12 de noviembre de 2012

Cartas de Jubilados

“Las razones por las que fui a las marchas de protesta”

Etiquetas

12/11/12 – Clarin

Señora Presidenta: como ciudadana y jubilada, quiero explicar aquí las razones por las que fui a las marchas. En la del 13 de septiembre, estaba en la terraza con la cacerola, y vecinos que salían me avisaron que iban a Acoyte y Rivadavia. De esa forma nos enteramos. No fue por e-mail, no conozco Miami, no viajo, fue absolutamente espontáneo.

Protesto porque se vetó el 82% a los jubilados, porque se utiliza dinero de la ANSeS para todo tipo de fines, sin pagar las sentencias judiciales como corresponde y pidió la Corte.

Protesto porque se quitaron los depósitos judiciales al Banco de la Ciudad, donde trabajé 33 años, de donde todos obtuvimos nuestro préstamo para tener un techo.

También por el descuento de $ 550 de mi jubilación por el Impuesto a las Ganancias -siendo que sólo un medicamento llamado Calcitonina, me sale $ 800 y Bancarios no la cubre.

Este es un resumen, no tengo más lugar para enumerar la cantidad de causas que me movilizarán a la calle siempre que escuché el ruido de las cacerolas. Estimada Señora, tome o haga tomar el timón, y dé un viraje de 180 grados.

Rosa Amelia Paz
rpaz25@hotmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Me dirijo al director ejecutivo de la ANSeS por este medio, porque agoté toda posibilidad de ser escuchado.

Como muchos, he trabajado y aportado más de cuarenta y cinco años al sistema previsional. Sin embargo, hace más de seis meses gestioné mi jubilación y como única respuesta recibo: “Su trámite se encuentra en verificación”.

Además de los aportes como autónomo, presenté las certificaciones de servicios originales por tiempos trabajados en relación de dependencia. Si seis meses no alcanzan para verificar lo referido, confirma la decepción de la mayoría de los jubilados.

Para terminar, quiero decir que en este lapso he recibido el llamado telefónico de dos estudios jurídicos ofreciéndome su mediación.

¿Curioso, no?

Jorge A. Latrónico
Dicen que una imagen vale más que mil palabras ... Expedientes 24788/05 y 18980/09 sin cobrar todavía, mientras estoy a punto de perder mi casa.

Hipólito Somoza
Señor ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el 28 de febrero de 2011 me retiré de la Región Sanitaria VII “B”, después de 16 años de trabajo en dicho lugar.

También he trabajado 10 años en el Hospital Güemes de Haedo, más 10 años de aportes a la ANSeS. Total: 36 años trabajados y aportados, que usted firmó para que yo comenzara a cobrar un anticipo jubilatorio, el cual comencé a percibir en agosto del 2011.

El 13 de julio de 2011 empecé mi trámite jubilatorio, (expediente 021557-197182-0-11-000). A partir de esa fecha, comenzó mi calvario. En el transcurso de este año IPS me sacó años aportados por considerar que se superponían los de una caja con la otra. Por otra parte dejé de cobrar el anticipo jubilatorio porque era por 12 meses.

Ahora el expediente está en IPS de La Plata a la espera de ser mandado al Ministerio de Salud de La Plata. De esto ya hace tres meses y yo sigo sin cobrar nada después de tantos años de trabajar en la salud. Espero que pueda solucionarme este inconveniente lo antes posible. Esto me ha provocado un estado depresivo importante.

Mónica Portomeñe
Quiero agradecer a todo el personal de la Clínica Los Cedros de San Justo, un centro de salud de PAMI que atiende a sus pacientes como si fueran particulares. Mil gracias por haberme atendido tan bien, por tratarnos con cuidado, porque los enfermos somos muy vulnerables y estamos muy sensibles.

Por todo esto va mi reconocimiento y gratitud a las doctoras Bianculli y Celeste y a los doctores Valenzuela y Córdoba, todos del 3er piso, Ginecología.

Extiendo mi gratitud a las enfermeras, al enfermero Walter, al personal de limpieza y a las secretarias, principalmente a Patricia Gamarra. A todos ellos, muchas gracias y que Dios los bendiga.

Mariana Valenza
El 23 de octubre concurrí a la sucursal del Banco Superville de Avenida La Plata para cobrar la jubilación de mi hermana, de quien soy apoderada, ya que ella sufrió un accidente en la calle y no podía encargarse del cobro.

Tenía 122 personas delante mío. Tardé aproximadamente dos horas para que me atendieran. Lamentablemente no llevé su documento, sólo el mío con la autorización, y no me pagaron; no fuera el caso que estuviera muerta y estafara en $ 1.870 a la ANSeS.

Volví con el DNI, me pagaron y quise averiguar cuándo iban a entregar el plástico (“tarjeta de débito”): ¡72 personas delante mío para hacer esa simple averiguación! Resultado, obvio: me fui, porque con una persona que no puede valerse por sí misma toda la familia colabora.

Desde febrero de este año creo que salió la disposición para emitir estas tarjetas. ¿Cuánto más va a demorar la emisión de la misma?

Gracias, señores gobernantes, por hacernos sentir tan considerados, protegidos y venerados en nuestra vejez, gracias por hacernos la vida más fácil.

Ana Conz
EL 23 de enero de 2012 por carta firmada por el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, me otorgan la jubilación (beneficio 150530131105) con fecha de cobro el 14 de marzo. Cuando me presento en el Banco Francés de Bernal Oeste me explican que la plata fue retenida por la ANSeS porque hay una irregularidad. Presenté varios reclamos pero no pasó nada.

¿Qué pasa que no resuelven el problema con el expediente N° 0242306052943974.1 ? Después uno escucha a los funcionarios asegurar que cuidan a la personas grandes. Lo único que pido es lo que me corresponde, o sea, mi jubilación. Me hace recordar el viejo sketch de la tele en que un señor quería plantar un arbolito en su vereda y se presentaba en la Municipalidad, pero siempre el empleado le decía que le faltaba un permiso nuevo. Esto es lo mismo.

Graciela Pérez

No hay comentarios: