domingo, 4 de noviembre de 2012

“Soy del 54%, pero me siento estafada ...”

ETIQUETAS

02/11/12 – Clarin

“Soy del 54%, pero me siento estafada ...”

Señora Presidenta: yo pertenezco al 54% que la votó. No estoy en contra de la ayuda social, me parece justa la jubilación para las amas de casa, pero no, que mediante un censo, la cobren por igual las que trabajaban por hora en negro como sus patronas.
Esto no es justicia social. Yo estoy indignada, aporté 38 años y mientras sábados y domingos estaba tras el mostrador trabajando y aportando para mi jubilación mis vecinas se iban a tomar sol al club o a jugar a la canasta y hoy mediante el beneficio ama de casa cobran lo mismo que yo, $ 1.750 sin haber aportado un peso.
Me parece muy injusto. ¿Yo, a mis 62 años y después de haber aportado tanto tiempo, no merezco aunque más no sea $ 500 más que quienes no aportaron?
Me siento estafada y lo mismo deben sentir miles de mujeres que aportaron como yo. Que la ayuda sea para quien la necesite. Y a los que aportamos que se nos reconozca el esfuerzo.
Olga Tejeda

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Hago llegar mis felicitaciones al doctor Ricardo Lorenzetti por haber sido elegido nuevamente presidente de la Suprema Corte de Justicia.

También quiero hacerle saber que como jubilado me veo afectado por la demora en la resolución de mi demanda por ajuste en función del caso Badaro, a raíz de la recusación, sin causa del juez René Luis Herrero por parte de la ANSeS.

Esta maniobra hace que la Sala II de la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social esté paralizada desde julio de 2011. Le recuerdo que, transcurridos ya quince meses desde dicha recusación, aún está pendiente un fallo del organismo judicial que usted preside, para resolver este asunto y evitar el retardo de justicia que tal demora ocasiona. La justicia tardía no es justicia.

Víctor La Pietra
Soy una jubilada que cobra la mínima, que fue operada de cáncer de mama y que tiene una discapacidad motriz, pero que igual se sigue rebelando contra la injusticia. Trabajo en la cooperativa CSI de seguridad, que actualmente brinda servicio de vigilancia en el Ministerio de Educación de la Nación (en el cual desempeño mis tarea de vigiladora).

Resulta que ahora, en plena democracia, en esta cooperativa hay supervisores/as que cuando los vigiladores le solicitan francos o irse a su casa por estar descompuestos, o sólo llegan un poco más tarde, los tratan de insurrectos (palabra que en el diccionario significa levantado contra la autoridad pública).

Les comento que me siento muy angustiada al recibir estos maltratos laborales y abusos de autoridad. Es por eso que me decidí a escribir, para que se conozcan estas injusticias. Aunque necesito mucho el trabajo y puedo sufrir alguna represalia, me arriesgo para que ni mis compañeros ni yo sigamos soportando estos acosos.

julia Vitale
El subsidio Contención Familiar fue instituido por el Decreto 599/2006 para reintegrar parte de los gastos de sepelio ante el fallecimiento de un beneficiario previsional.

Se aplica desde mayo de 2006 y se fijó inicialmente en $ 1.000.

Dicho importe fue aumentado a $ 1.800 a partir de mayo 2010 (un incremento del 80%). En mayo de 2006 la jubilación mínima era de $ 470 y actualmente es de $ 1.880 (300% más). de donde resulta que si comparamos los aumentos otorgados en las jubilaciones, el subsidio debería ser como mínimo de unos $ 4.000.

Pero ocurre que el costo de un sepelio “común” oscila aproximadamente entre los $ 8.000 y los $ 16.000 ¿Cómo hace la familia ante el fallecimiento de un jubilado? En muchos casos no queda más remedio que endeudarse. Solicito a quien corresponda una urgente solución a este problema.

Jorge Jarmoluk
Señora Presidenta, a mi madre, Ana Rosa Tarantino (beneficio 13-0-5058298-0-5), de 88 años, aún no le han restituido el subsidio de $ 45 que entrega PAMI. ¿Quién se los llevó? Es horrible como tratan a nuestros abuelos.

Quisiera que alguien me informara qué está pasando con este tema, pues plata para la publicidad y Fútbol para Todos hay, porque se han aumentado las partidas presupuestarias.

¿Qué se les está haciendo a nuestros mayores? ¿Hasta cuándo vamos a soportar que se nos rían en la cara? La Presidenta dice siempre que ella es Presidenta “de todos los argentinos”, pero de los ancianos parece que no.

Por último, quisiera decir aquello de que “uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”. Y en este último tiempo estamos escuchando tantas cosas ...

Graciela Graiño
A fines de septiembre fuimos con mi esposa al Edificio Centinela de Gendarmería a reclamar sobre la magra pensión que cobra mi suegra. Ella tiene 87 años, padece Alzheimer y Parkinson, es pensionada desde 1968 y cobra apenas $ 711,66.

Presentamos una nota con una planilla comparativa de la evolución de los haberes abonados desde enero de 1994 a la fecha, como también el detalle del mes de julio de 1989, en donde se nota claramente la manipulación de los mismos y la eliminación de los suplementos REGAS (Reconocimiento de Gastos) y la Inestabilidad de Residencia.

Desde 1945 mi suegro debió vivir con su familia en la selva misionera y prestar servicio en la frontera brasileña y paraguaya. Esa vida hizo que falleciera a los 47 años.

Indigna esta política pseudoprogresista en donde no se le paga a una pensionada ni la jubilación mínima y además se le elimina adicionales como el suplemento de Reconocimiento de Gastos y la Inestabilidad de Residencia que sí, en cambio, se reconocen a los legisladores porque ellos padecen de nostalgia.

Gabriel Di Benedetto

No hay comentarios: