POR ALICIA TERADA DIPUTADA NACIONAL ARI-CC-CHACO
26/11/12 – Clarin
Muchos son los mensajes que nos dejó gran parte de la sociedad en las manifestaciones recientes, tanto en las del 13S y 8N como en el masivo paro de actividades del martes 20. Está claro que la estrategia de la Presidenta y del Gobierno es “ningunear” estas protestas y responder con cinismo que “no entienden cuál es el reclamo”. Lo demuestran algunos periodistas que trabajan para la cada más parcial Televisión Pública, que preguntaban a los que marcharon el 8N por qué estaban allí y cuando se encontraban con un jubilado y éste respondía que lo hacía porque ganaba la jubilación mínima, o sea $1.880, retrucaban “¿Y cuál es su reclamo?” como si los magros ingresos no fueran una causa valedera para protestar ante la injusticia.
La Presidenta parece no ver lo evidente.
Nuestros jubilados están cansados de que se use el dinero de la ANSES para áreas que no tienen nada que ver con su función . Alarma escuchar, por ejemplo, que el mismo Gobierno que vetó el 82% móvil o no paga las sentencias favorables a los jubilados que judicializaron sus demandas por actualización de haberes desobedeciendo a la misma Corte Suprema lleve invertidos más de 4000 millones de pesos en el Fútbol para Todos y presente esto como una política pública de reparación social.
El mes pasado nos enteramos de que el Gobierno nuevamente usó dinero del Fondo de Garantía Sustentable para adquirir 1000 millones de pesos en bonos para auxiliar a YPF y hace poco se anunció que el polémico Polo Audiovisual de la Isla Demarchi se financiará también con la ANSES.
Enorme peligro significa para los jubilados actuales y futuros que la única caja posible para el Gobierno, y la que tiene más a mano, sea la de la ANSES .
Cada vez que la Presidenta o sus funcionarios se preguntan “qué reclama la gente” les aconsejo observar que entre los cientos de miles de ciudadanos que se pliegan a cada protesta hay muchos jubilados con haberes inferiores a la mitad del costo de la canasta básica, cansados de asistir al vaciamiento de la caja previsional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario