domingo, 25 de octubre de 2015

“En su memoria, voy a seguir la lucha de mi esposo para que la ANSeS me pague”

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados

Vior

Vior

El refrán dice: “No hay mal que dure 100 años”, pero el que no llegó fue mi esposo, quien a los 84 años falleció cansado de reclamar y esperar el reajuste de su jubilación, ese que le correspondía y por el que tanto luchó.
Por una mala liquidación lo jubilaron con la mínima después de haber trabajado toda su vida en la Franco Argentina con un cargo de jefatura. Esa situación nos obligó a vender nuestra casa de toda la vida, porque no podíamos mantenerla.
Se fue con la amargura de no poder dejarme, después de 60 años de matrimonio, una vejez sin sobresaltos, tranquila. En 2016 se cumplirán 20 años desde que iniciamos esta lucha y no bajaré los brazos hasta que lo consiga. Tengo 83 años y hace dos que perdí a mi esposo, pero en su memoria voy a seguir en esta lucha.
Tenemos sentencia favorable de la Justicia desde febrero, pero casi llegando a fin de año la ANSeS nos sigue ignorando.
¿Será que tengo que esperar hasta los 100 años para lograrlo? ¿De cuántos gobiernos estamos hablando? Mi esposo se llamaba Mario Orlando y el expediente en la causa contra ANSeS es el N°02363485-01. Es inadmisible lo que se le está haciendo a los jubilados.
Odila Mayans de Orlando
patri59@yahoo.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Con su actitud la ANSeS puede considerarse afín a la “cultura del descarte”, ésa que nuestro Papa Francisco rechaza porque constituye una política nefasta para el futuro de un país. Esa “cultura del descarte” que practica la ANSeS queda en evidencia con la infinidad de cartas de jubilados expresando su disgusto porque sus haberes no son ajustados pese al mandato de la Corte Suprema de Justicia. Mi caso constituye un ejemplo cabal del “descarte”: hace ocho años que mi jubilación está petrificada, sin importar que mis aportes estuvieran en relación con mis ascensos como investigador del INTA ni que la Justicia, por sentencia firme, aprobara mi reclamo.
Lo que resulta más repudiable es que algunos de los funcionarios que aplican la “cultura del descarte de los viejos” serán premiados con algún cargo electivo en las elecciones. Esperemos que las emotivas palabras de nuestro Papa Francisco puedan ser respetadas por el próximo Gobierno.
Francisco H. Santoro
josepe@fibertel.com.ar

Reclamo el pronto despacho de mi expediente N° 024-27-02787997-1, por reajuste de haberes jubilatorios en mi cargo de preceptora. Elevo esta nota ante el fracaso de las acciones hechas en forma personal a través del número de atención telefónica 130 y de numerosas visitas personales a las oficinas de la calle Alsina, esto a pesar de mis dolencias como ser síndrome asmático y artrosis de cadera.
Tengo 79 años de edad y 30 años de aportes (17 en el Banco Hipotecario y otros 13 años como preceptora). Mi haber jubilatorio es hoy de $ 2.400 y mi expediente se encuentra para su resolución desde el 5 de diciembre de 2014 en la Dirección General de Sentencias Judiciales.
Claudia Ponce
DNI: 2.787.997

Otra estafa, otro negocio sucio con los fondos de la ANSeS ¿Les suena el “Plan Qunita”, ese regalo que los jubilados volvimos a realizar obligatoriamente? Bueno, resultó ser otro gran desfalco a la ANSeS y a los jubilados. Un gran negocio de los funcionarios cuyos nombres suenan siempre en estos tejes y manejes por los que nunca van a la Justicia y mucho menos presos.
Cuento los días para que esta triste historia termine de una vez, no con la ilusión y la convicción de que vayan todos presos por años. O si no, que por lo menos dejen de robar, sobre todo a los jubilados, con el verso de que dan a los más necesitados. Por lo que vemos, eso es una gran mentira.
Lidia Miravet
limir@fibertel.com.ar

Soy docente jubilada, con 36 años de aportes en la provincia de Buenos Aires y 14 años más en trámite para mejorar mi haber jubilatorio.
Tengo congelada la jubilación en $ 4.900 desde diciembre de 2013. He hecho innumerables reclamos en el IPS San Fernando y el IPS CABA sin solución ni respuesta. Son vergonzosas las excusas: se cayó el sistema, no contestan desde La Plata, llame otro día, el expediente no aparece, etc, etc.
El 7 de octubre fui personalmente a las oficinas del IPS central en La Plata. Allí, después de larga demora, no encontraron el expediente, ese que siempre figura que está en mesa de entradas. Sólo pude presentar otro reclamo de búsqueda de expediente.
Pude comprobar la ineficiencia y despreocupación que impera en esas oficinas para resolver un problema que me tiene a mi edad mendigando para que me paguen lo que me corresponde.
Ahora estoy sin expediente y sin respuesta justa y necesaria.
Elsa Moccia
elsamoccia716@hotmail.com

En octubre de 2013, al liquidarme una sentencia firme por mal prorrateo de años de aportes, la ANSeS no cumplió el fallo emitido por el juez federal del Juzgado N°1 de San Nicolás (trámite N° 13.302). Inicié el reclamo para que se corrija el error (expediente 024 20 04695004 7 150 2) y envié una carta documento al director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio”, y una nota a la Presidenta. Sin embargo, a la fecha, este reclamo, por desobediencia de la ANSeS al cumplimiento de un fallo judicial permanece sin resolución. No es justo que tras una vida de trabajo y aportes me sigan ignorando.
Jorge Ayala
jorge.ayala@hotmail.com.ar

No hay comentarios: