jueves, 19 de noviembre de 2015

Cambios en el IPS y ANSES

Estimado Señor.

Deseo realmente que Macri y su equipo  ( o quien vaya a gobernar) tengan éxito y puedan hacer cambios, por ejemplo en la ANSES y el IPS.

Sé que no funcionan bien porque hace casi 10 años que solicité desde Madrid (donde vivo actualmente) que me hagan un reconocimiento de servicios de los años trabajados en la Provincia de Buenos Aires (por vía de convenios internacionales). Aún estoy esperando y lo que es desesperante son las respuestas que recibo: desde el IPS me responden con evasivas o en forma contradictoria diciendo ellos hicieron la resolución pero que la ANSES puede haberla extraviado pasando por indicarme que vaya al correo argentino a ver qué paso con un expediente que tiene un número de certificada; la ANSES  afirma que ellos esperan la resolución del IPS y no contestan más, etc. En denuncia y reclamos de ANSES me dan un número y me contestan que pedirán que se agilice el tramite...

Ni falta hace que comente, creo, que en mi expediente había una certificación de servicios del municipio bonaerense donde trabajé, es decir que había documentación para hacer el tramite, no tenían que  buscar en un archivo milenario y si algo complicado hubieran tenido que hacer, hubo tiempo de sobra para ello en 10 años.

No les he enviado pruebas, pero conservo los correos que recibí desde el IPS Consultas, que demuestra la falta de consideración que se tienen por las personas en estos organismos públicos, pues solo el desprecio induce a jugar con alguien como si de una muñeca de trapo se tratara. ¿Qué se puede esperar de un país donde se trata tan mal a la gente por parte de otra gente que trabaja en un organismo    P Ú B L I C O?    Y que, para peor,  donde nadie parece controlar la responsabilidad de los mismos.

Espero que la gente honrada, preparada y consciente de la responsabilidad de la función pública vuelva a tener participación en la Argentina, que, hoy por hoy, da vergüenza.  Que vuelva la honradez, después vendrán por sí solas la responsabilidad,  la eficiencia, la solidaridad...

Norma Susana Basso.

macsu1@hotmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Les comparto una nota que le hicieron al Cr Viera del Estudio Viera y Asociados para Canal 10 - Córdoba
http://estudioviera.com/2015/12/03/se-afectara-el-haber-de-los-jubilados-a-partir-de-2016/