sábado, 28 de noviembre de 2015

Asilos y reclamos de jubilados

“Hay que dar más vida a los asilos porque los ambientes son muy poco agradables”

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados

VIOR

VIOR

Quería comentarles sobre la gente mayor ya jubilada que vive dentro de los asilos. Ellos tienen discapacidades o no se pueden cuidar solas, y necesitan de alguien para que les dé una mano a la hora de bañarse, comer o/e ir al baño. Yo voy miércoles por medio a un asilo en el cual nos quedamos un rato a hablar con la gente mayor. Los días que le dedico tiempo, la paso realmente bien, ya que convivir con ellos es diferente y te das cuenta cómo alguien mayor es realmente tan interesante de escuchar, o inclusive más que alguien joven como yo.
Ahora, para mí habría que darle un poco más de vida o ánimo a estos asilos, porque son poco agradables los ambientes. Allí dentro hay muy poca luz, y la poca convivencia que tienen los jubilados es con las enfermeras. Un día había una señora mayor gritando en su cuarto: “Ayuda, ayuda, me caí”, y con unos amigos fuimos a ayudarla y la levantamos. En ese momento vino la enfermera y la retó de muy mala manera, diciéndole que “no se levantara porque no podía caminar y tenía que encontrarse durmiendo”. La señora le respondió que “tenía que ir al baño y nadie venía a verla para ayudarla”. Al oír esto, pensé que las enfermeras le podrían poner un poco más de atención a la gente y convivir un poco más con ellas, así se llevarían mejor y no tendrían que verlo tanto como un trabajo.
Bautista Parera
bautiparera99@gmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Cumplí 60 años y como tengo más de 40 de aportes, presenté mis papeles en tiempo y forma. Aclaro qué la ANSeS no tuvo ningún trabajo, ya que mi documentación estaba impecable. Al momento de escribir esta carta, hace siete meses que espero y tres meses que mi expediente está en etapa de resolución.
¿Presidenta, a cuántas personas que nunca trabajaron les está pagando con el dinero de los que siempre trabajamos? Porque no soy la única persona que está sufriendo esta espera. Somos muchos en la misma situación.
Hemilse Graziano
hemilseg@yahoo.com.ar

Estimo que, aún, algunos de ustedes estén en actividad. Estimo que no están ajenos a la realidad de los jubilados. Estimo que sabrán que los jubilados no somos tenidos en cuenta, ya sea por los gobiernos, los gremios y diría hasta por la sociedad, pero sí estoy seguro que alguna vez se jubilarán. También estoy seguro de que si no se revierte la situación de los pasivos, ustedes padecerán los mismos problemas que hoy existen.
Es por ello que los jubilados necesitamos del periodismo, son ustedes los que tienen el poder de la palabra y a través de ella cambiar las cosas. Son ustedes, que tienen que ayudarnos y ayudarse. Son ustedes que mediante sus opiniones pueden hacer que los gobiernos y toda la sociedad piense más en los jubilados.
Manuel Castilla
pirinchogil@hotmail.com

Como todos ya sabemos que ganó “Cambiemos”, AySA decidió no esperar y mediante una alquimia de “te subo un poco este subsidio, te bajo un poco más de este otro”, a casi similar consumo recibí la factura de noviembre con un 322% de incremento aproximado con respecto a la de septiembre. Espero que éste no haya sido el cambio que voté.
Marcelo Saina
mijoby@hotmail.com

Lamento mucho ser jubilada y no haber podido poder entender qué es “la década ganada”. Veintinueve años atrás me mudé a Martínez y tuve que asociarme a una empresa cuyo nombre era Asomar, y pagar para poder tener teléfono de línea en mi domicilio.
Hoy, mudada a San Isidro, después de pedir y reclamar un teléfono durante 14 meses sin ninguna respuesta de parte de Telecom al momento de escribir esta carta, esta empresa me envía una carta en la que dice: “Hemos detectado una incompatibilidad técnica para la instalación de nuevas líneas en su zona”. Además, me explican que debo esperar “a que se supere la incompatibilidad a futuro”. ¿No les da vergüenza enviar este tipo de respuestas a una persona que quiere acceder a un servicio que sólo ustedes pueden brindar en esta zona después de 14 meses?
María Morrone
mcmorrone@fibertel.com.ar

Les ruego me disculpen por tomarme el atrevimiento de dirigirme a ustedes por este medio, pero pensé que, tal vez, podrían ayudarme a contactarme con la ANSeS, o indicarme cómo puedo hacer para obtener el e-mail. Hace unos meses que estoy tratando de obtener respuestas a través del sistema on line de la página Web, y a la fecha de escribir esta carta no he podido lograrlo.
Angel Calderón
angelclaudio2001@hotmail.com

Soy jubilada de la mínima, y no puedo obtener atención médica en traumatología. Por indicación de PAMI 3 fui al Hospital Zubizarreta, a la coordinadora, donde me informaron que no dan turnos y que debía llamar al 08003624636. Allí me dijeron que el turno “tardaría muchísimo”, que ellos me avisarían y que en el Hospital Durand no hacia falta pedir turno. Fui al Durand y no daban turnos, sino a partir del 21 diciembre para ser atendida en enero, y que era posible que no me lo dieran. Pregunto: ¿por qué los pacientes del PAMI somos tan maltratados?
Lina Brown
lina.rw@gmail.com

No hay comentarios: