domingo, 15 de noviembre de 2015

“Lo que viene haciendo el Gobierno conduce al genocidio de la clase pasiva”

Vior

Vior

El Presupuesto 2016 prevé pagar el año próximo $ 12.500 millones por sentencias a favor de los jubilados de la ANSeS. Este importe es un 19% superior al que se había fijado para 2015. Se estima que estos fondos alcanzarían para cancelar unas 50.000 sentencias
Si el Gobierno prevé en su Presupuesto de todos los años una suma millonaria para el pago de sentencias a los juicios de ajuste de haberes de los jubilados, es porque sabe y acepta que los litigantes ganan siempre sus juicios porque les asiste la razón.
Si eso lo sabe es porque viene defraudando a la clase pasiva con toda premeditación, al liquidar los haberes por debajo de un correcto cálculo.
Si a pesar de ello el Gobierno apela las sentencias favorables a los litigantes de forma indiscriminada, no obstante su propio compromiso ante los organismos internacionales de no hacerlo, es porque procede de mala fe, maliciosamente.
Si así lo hace permanentemente, con el agregado de otras chicanas, es porque busca dilatar los pagos sentenciados.
Y si consideramos que los perjuicios son ocasionados perversamente y a sabiendas a gente mayor de edad, en su mayoría indigentes y enfermos, por el orden natural de las cosas, y muy próximos a cambiar su domicilio por el de los cementerios, todo conduce al delito de genocidio a la clase pasiva.
Silvio Pizarro
silviopedropizarro@gmail.com

Voces, reclamos y espera de jubilados
Como maestra jubilada con la mínima, y con una demanda judicial por reajuste ganada con sentencia firme que la ANSeS ha omitido pagar durante años, me pregunto si el señor Scioli cree que se le puede creer una palabra cuando habla de los jubilados y sus derechos, y del 82% móvil. Le recuerdo a este señor que la Presidenta dijo por cadena que “no importa el nombre del próximo presidente, sino la continuidad del modelo”, que significa que no se le permitirán hacer cambios, sino obedecerla.
Obedecer a quien vetó la ley del 82% que hoy usted, Scioli, quiere simular que apoya, a quien mantiene impagos cientos de miles de demandas ganadas por los jubilados, a quien usa los fondos destinados al pago de jubilaciones con propósitos políticos y electorales, etc. Lo siento mucho, pero todo eso no lo hace a usted creíble. No lo voy a votar y, como miles de jubilados, votaré a su oponente. Ni siquiera por la supuesta razón de coincidir en todo con él, sino simplemente porque creo que se debe acabar con esta forma arbitraria, autoritaria y mentirosa de gobernar
Martha Devincenzi
marthadevin@hotmail.com

Ante la inminencia del balotaje, y con el fin de captar votos, el candidato del oficialismo promete abonar el 82% móvil a los jubilados. Me pregunto si justo en este momento el Gobierno se encuentra en condiciones de pagarlo, pues la Presidenta ha dicho al respecto que evita prometer imposibles.
Esta contradicción revela una falta de respeto para los potenciales beneficiarios de la medida y la poca seriedad al momento de efectuar anuncios.
Carlos Castriota
ccastriota2004@yahoo.com.ar

Llegó el viento de cambio. Alguien nuevo comenzará a quitar las piedras que cubren el camino hacia nuestra deseada jubilación o nuestros reajustes, si trabajamos en otra jubilación (en mi caso en la CABA). Sus palabras, señora María Eugenia Vidal, con respecto a lo que piensa sobre la educación, el rol del docente y el futuro de los niños en la escuela pública, me han llevado como maestra en espera de que me adjunten los años trabajados en la CABA, a pedirle que interprete y busque una solución a nuestros lentos expedientes y de los maestros que están en igual situación.
Señora Vidal, es ahora su turno. Sólo usted, con su impulso joven y fresco, podrá sacar las piedras que cubren el triste camino de conseguir nuestra resolución.
Silvia Del Rey
delreysilvia@yahoo.com

Yo no le tengo miedo a Mauricio Macri si se consagrara Presidente. Más miedo sentiría si triunfara Scioli, pues llevaría como ministro a Bossio, director actual de la ANseS y responsable de que mi haber mensual como ex-investigador del INTA esté congelado desde hace ocho años.
Tengo 94 años de edad y todavía estoy lúcido para darme cuenta de que en la ANSeS, si triunfara Scioli, continuaría la cultura rechazada por nuestro Papa Francisco, del “descarte de los viejos” y en especial de aquellos, como yo, que litigaron contra el Estado y recibieron la razón de la Corte Suprema. Expreso con énfasis que Mauricio Macri será el receptor de mi voto el 22 de noviembre de 2015 porque constituye la única esperanza de que impondrá en la ANSeS una política de respeto al justo reclamo de cualquier jubilado, sin las apelaciones ni triquiñuelas que ese organismo kichnerista siempre aplicó contra los ancianos querellantes.
Francisco Santoro
josepe@fibertel.com.ar

Daniel Scioli proclama como hito en la historia de las conquistas sociales, que en el caso de ganar las elecciones aplicaría el 82 % móvil en las jubilaciones mínimas. Si se cuantifica la diferencia, se verá que la misma hoy no es significativa, acercándose más al relato épico que a una verdadera mejora que le cambie a los jubilados su calidad de vida.
Señor Scioli, no trate de dar beneficios que sólo existen en la prosa electoralista. A los jubilados nos interesa saber qué piensa hacer para mejorar nuestros ingresos o con los fallos en firme de la Corte Suprema en cuanto a la oportunidad de pago o si seguirá apelando o pagará los miles de juicios de los jubilados que se encuentran con fallos en las diversas instancias y para evitar los innumerables futuros reclamos que se seguirán produciendo. Por último, ¿cómo recuperará los fondos de la ANSeS expoliados para reforzar el relato?
Vicente Casado Arroyo
Vcasado.a@gmail.com

No hay comentarios: