domingo, 22 de noviembre de 2015

“Somos los desprotegidos de siempre, y ahora nos perjudica el Banco Provincia”

 

Vior

Vior

¿El gobernador Daniel Scioli es un lobo con piel de cordero? Hasta ahora veníamos padeciendo por ser jubilados y que los haberes no alcanzaban. Sin embargo, el Banco Provincia, que siempre fue un banco de la gente, nos adelantaba una semana nuestros haberes, y eso hacía que no padeciéramos tanto los finales de mes.
Hace pocos días me llegó una circular de Banco Provincia haciéndome saber que a partir de enero de 2016 ese adelanto no estaría disponible, ya que de necesitarlo la nueva petición tendría un recargo por intereses.
Me pregunto, no por mí, ya que soy jubilada docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y percibo los haberes que todo jubilado debería percibir, pero no pienso sólo en mí, pienso en aquellos que reciben la mínima y que esto hacía que por lo menos recibieran un pequeño alivio en esta dura época que nos toca vivir.
¿Es esta la forma en que el gobernador Scioli y su equipo económico quieren favorecer a sus pensionados?
Los jubilados somos los desprotegidos de siempre y para peor ahora el que nos perjudica es el Banco Provincia.
Si el gobernador, y candidato a presidente en el balotaje del 22 de noviembre, no estaba enterado de esta medida y de esta circular lo más correcto sería que lo aclarara.
Susana B. Malbernat
susymalber@hotmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Llevo tramitando mi pensión desde 2004. Como la ANSeS rechazó otorgármela me vi obligada a reclamarla judicialmente. La Justicia, luego de 4 largos años, dictó la sentencia de segunda instancia a mi favor, la que ha quedado firme.
Hoy, después de años transcurridos desde que la Justicia ordenó que me reconozcan la pensión, luego de numerosas intimaciones, tras varias audiencias con distintos letrados de la ANSeS y de que mi expediente pasase por tres jueces distintos, aún no cobro ese beneficio al que tengo derecho. Sólo vivo con una jubilación mínima y dependo de la ayuda de mis seres queridos para poder subsistir.
Nélida Oliva
DNI 0798895

Quiero agradecer al equipo completo de la Clínica Argentino, dependiente de PAMI, comenzando por su director Ricardo Pardo, a un médico que merece ser destacado, el doctor Roberto Mazzotta por su don de gente, idoneidad profesional, siguiendo con los médicos de la Guardia, enfermeros y auxiliares en todos los niveles.
El amor y el respeto, la paciencia y buen carácter de todos ellos, son ejemplo de servicio en pos de los adultos mayores. Mi madre murió después de un mes de internación, pero lo hizo llena de amor y en una habitación digna. También mi agradecimiento al PAMI que a través de dicha clínica dan al enfermo un tratamiento y atención casi inéditos. No sólo estoy asombrada sino sumamente agradecida. Mi madre tenía 92 años.
Beatriz de Maniglia
beatrizdemaniglia@hotmail.com

Al jubilarme me correspondía el PAMI, después de 50 años de trabajo y aportes pensé que merecía algo mejor. Me hice socio del Hospital Italiano hace 15 años. En los primeros días de agosto, por un dolor en el brazo, consulté a mi médico de cabecera para que me autorice a ver un especialista en miembros superiores. El turno me lo dieron para el 7 de septiembre. Luego de unos estudios, el 13 de octubre el médico me indicó que debía hacer kinesiología. Al pedir fecha para las sesiones me la dieron para el 27 de noviembre. Van a pasar más de tres meses y no he comenzado el tratamiento para mejorar el dolor de mi brazo. Me atiendo en San Justo, pago 2.800 pesos y no recibo una atención acorde a lo que abono.
Carlos Legato
legatocarlos@hotmail.com

Quiero advertirles a los jubilados que cuando la ANSeS les pague lo que consiguieron por la Justicia, vean bien el descuento por Ganancias porque lo hacen con trampa. Me tenían que pagar según el Caso Badaro (el resto lo apelaron dos veces y no está resuelto) y en diciembre de 2014 me mandaron una carta donde me informaron que al otro día me depositaban la plata en el banco.
Lo depositado fue $ 0,02. El resto, el 100%, lo quitaron por Ganancias. Revisé las planillas, les avisé del error por nota, por Facebook, le informé cinco veces a Bossio explicándole dónde se habían equivocado. Pasaron 10 meses y no me devolvieron lo que me robaron. Soy contador jubilado y no se trata de un error mío, sino de un “error” de la empleada que liquidó. A ella le mandé cinco mensajes por su página de Facebook. También envié mensajes a algunos de sus amigos para que le avisaran. Nadie hizo nada y sigo sin cobrar. A esta altura confirmé que no fue un error involuntario sino una forma de no cumplir con la Justicia.
Osvaldo Palmieri
opalmieri2012@gmail.com

Escribo por mi trámite de jubilación docente en el IPS. Inicié mi camino con una renuncia a cierre de cómputos el 30 de marzo de 2013, los certificados se reconocieron y el IPS me envió un aviso en abril de 2015 por el cual renuncié a mis cargos el 4 de mayo de 2015. A partir de esa fecha se hizo la presentación en el IPS de Tigre y el trámite inició su curso pasando por todas las oficinas (siendo controlado por mí a través de Internet). Con optimismo vi que de Cómputos pasó a Inclusiones (el último escalón) y con desilusión vi volver el expediente a Cómputos y retroceder aún más enviándose al CAP de Tigre nuevamente, donde todo había comenzado. Finalmente, (6 meses después) el IPS reclama los telegramas de renuncia y aceptación de las renuncias (al 4 de mayo), que fueron presentados al iniciar el trámite. ¿Qué pasó?
Graciela Pareja
gracielapareja@yahoo.com.ar

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