lunes, 2 de noviembre de 2015

“Por falta de pago del PAMI no me entregan el oxígeno que necesito”

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados

Vior

Vior

Soy jubilada y como muchos otros más, percibo el haber mínimo. Tengo EPOC severo, una enfermedad respiratoria que me convierte en oxigenodependiente. El PAMI, a través de sus proveedores, me fue suministrando regularmente el oxígeno que necesito imperiosamente. Pero, desde hace ya treinta días, la empresa Oxinet, proveedora de PAMI, se niega sistemáticamente a prestarme el servicio. Ante mis incansables pedidos argumenta la falta de pago de dicha entidad.
Me indicaron que sólo me proveerían del oxígeno que necesito pagando $ 4.200 mensuales por el alquiler del reservorio y la mochila, más $ 420 por cada carga de oxígeno. Algo insostenible para mi presupuesto y para el bolsillo de cualquiera condenado a la jubilación mínima como yo.
Sin mochila no puedo caminar ni treinta metros. Innumerables reclamos en forma personal y escrita han sido efectuados por mi familia en el PAMI 8 y en el PAMI Central, sin respuestas al momento de escribir esta carta. Todo se reduce a un número de trámite.
Y pienso: ¿qué podemos esperar los jubilados enfermos? La solución a este problema no se puede dilatar por más tiempo.
María Rosa Barrionuevo
DNI 5.938.117

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Después de haber leído tantas protestas contra el PAMI, a mí me ha llegado el turno de dar las gracias por su accionar en el recambio de mi marcapasos.
No alcanzan las palabras de elogio para todos los que estuvieron junto a mí, desde el médico de cabecera, los profesionales y el personal en general del Sanatorio Modelo Adrogué, hasta el personal de la agencia del PAMI en Almirante Brown.
Todos tuvieron un desempeño ejemplar y humanitario que permitieron colocarme el recambio en tiempo y forma. Muchas gracias.
Oscar Imerito
oscarimerito@hotmail.com

Un familiar mío me comentó que decidió iniciar el reclamo vía legal de lo que desde siempre fue una injusticia: aportó cuando era profesional activo como para jubilarse por la categoría D (que equivaldría aproximadamente a dos mínimas) y nunca percibió más que la mínima.
El letrado le explicó que “de entrada la ANSeS rechaza el pedido, pero puede haber chances en una segunda instancia. Lo que se definiría entre los próximos tres y cinco años”. Recordé entonces que otro familiar mío está feliz, porque sin haber completado más que unos años de aporte tuvo la opción con este Gobierno de adherirse a un plan con el cual llegó a obtener la jubilación como ama de casa.
¡Cuánto engaño y cuánta falta de respeto! ¿Por qué, quienes nos gobiernan quieren hacer aparecer como que este último tipo de jubilación se logró gracias a que ellos fueron sensibles y administraron bien los fondos, cuando en realidad la cuenta que hizo la ANSeS fue “1 dividido 2 igual 2”, más allá de lo que diga la matemática?
Ambas personas rondan los 80 años y por ser de mi entorno no quisiera que una perdiera lo que la otra con justicia reclama, pero qué poco creíble se vuelve todo cuando lo justo pasa a ser inexacto y lo real es por demagogia.
Silvia Carlovich
carlovichsilvia@gmail.com

Los jubilados exigimos ya, de la Auditoría de la Nación de la Corte Suprema y de fiscales con arraigo patriótico, una urgente intervención y profunda investigación de la ANSeS y del PAMI con resultados ya, no dentro de décadas. Los jubilados no vamos a regalar los votos, que lo sepan bien.
Moisés M. Attias
casasytranqueras@yahoo.com.ar

Este es un párrafo de la carta enviada a todos los jubilados por el titular de la ANSeS, Diego Bossio: “Poco tiempo atrás, las entidades financieras, mutuales y cooperativas se aprovechaban de las necesidades de nuestros adultos mayores cobrándoles intereses usurarios en los préstamos que brindaban. Por eso decidí destinar una parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS para brindar préstamos accesibles a los jubilados y pensionados argentinos”.
1) Por fin reconoce las necesidades de los jubilados, pero no aclara que se deben a su perversa gestión de obstaculizar juicios, apelar sentencias y no cumplir con la orden de pago judiciales.
2) Dice “decidí”, con lo que se arroga las facultades de propietario de la Caja, él mismo decide, pero con los fondos de otros.
3) Los préstamos que ofrece como si fueran de propio peculio provienen del dinero de los mismos jubilados. Ah, y cobra intereses al prestatario que, no sabemos quién los aprovecha.
Es tan absurda esta defraudación que puedo resumirla en un corto sketch. “Me abalanzo sobre un espejo y me pregunto, Silvio, me prestás $ 10.000?
Sé que pago intereses, ¿a dónde van?”
Silvio Pizarro
silviopedropizarro@gmail.com

La ANSeS ha fijado varios sistemas para otorgar turnos de atención, pero las dificultades siguen. Yo me hice cargo del sepelio de una jubilada y hace tres meses que infructuosamente estoy gestionando el reembolso. Al intentar comunicarme telefónicamente al 130, la operadora me indica que la red está saturada, si lo intento por Internet a la página de la ANSeS nos pide un montón de datos y al llegar al final aparece una ventana con un “disculpe, pero en este momento el sistema no esta operativo”. La tercera alternativa eran los locales de la ANSeS, que antes otorgaban turnos, pero ya no lo hacen más. Mi pregunta al titular del área es: ¿qué hay que hacer?
Héctor J. Barrera
hecbarr@yahoo.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

Está usted en necesidad de un préstamo urgente ? Si es así , el contacto ( gcloanfirms@gmail.com ) para obtener más informació