sábado, 9 de agosto de 2008

Cartas al País Clarin 9 de Agosto de 2008

Son muy pocos los que se acuerdan de los jubilados, salvo la Corte. Para la C.G.T. no hay jubilados, algún dirigente político o social hace una mención cada tanto, sin mucha energía. Actualmente hay una preocupación a nivel mundial por los ancianos, cómo asistirlos ante la expectativa de vida que crece, consecuentemente los egresos serán mayores cada año. Nuestros dirigentes deben tomarlo en cuenta. Los jubilados de hoy estamos mal, pese al ajuste del sueldo mínimo. El costo de vida del INDEC es un dibujo, el país sabe que la inflación es otra, porque lo vive diariamente. Ya y ahora, es necesario e imprescindible cobrar una suma fija y provisoria, para compensar parte del atraso en nuestros haberes. La plata está, son más de $ 20 mil millones en la ANSeS.
José G. Mazzia .
mcabello@bc.org.ar
.
Según se informó, una consecuencia de la derogación de la resolución 125 sería no poder dar aumento a los jubilados.
De ser cierto, convendría que el señor De Angeli pusiera en práctica algo que dijo al periodismo hace un tiempo atrás, respecto de que si el Gobierno accedía a sus reclamos, el agro podría hacerse cargo de construir escuelas y varias otras cosas. Entre tales iniciativas podria incluir a los jubilados que ganamos la fortuna de $ 690 mensuales después de haber trabajado toda una vida.
Hugo Coniglio.
hmollergui@hotmail.com
.
Soy cordobés, no soy jubilado, pero deseo decirle a quién corresponda del Gobierno nacional, que los jubilados no tienen ninguna culpa por el conflicto con el campo. Como la Nación no manda las partidas de dinero a la Provincia de Córdoba, que aporta el 30 % de las retenciones a las exportaciones de cereales, el gobernador se vio obligado a bajar las jubilaciones y aumentar impuestos.
Creo que esto es muy injusto.
Luis Elbaum.
luiselbaum@arnet.com.ar
.
Necesito que me informen el estado del expediente 024-20-0439-2090-2-009-1 correspondiente a jubilación, iniciado en noviembre de 2007, y después de haber recibido un reconocimiento de servicios emitido por la ANSeS, de 43 años, 10 meses y 9 días de servicios.
Héctor Rebasti .
hectorrebasti@yahoo.com.ar
.
Mi madre, Laurinda Varani, de 94 años, afiliada número 1301062991-05, amaneció el viernes 6 de junio con la pierna hinchadísima desde la ingle hasta el pie. Llamé al PAMI para su atención. No lo hicieron, entonces acudí a un médico particular, quien aconsejó su internación inmediata por una presunta trombosis venosa. Volví a llamar a PAMI, no me atendieron. Con una ambulancia privada fuimos a la guardia del Fernández, donde poseían su historia clínica. No la recibieron (ni siquiera le prestaron los primeros auxilios). Ante el angustiante cuadro, volví con la misma ambulancia a mi domicilio a fin de evitar el deambular con una anciana de 94 años, mentalmente lúcida que sufría física y espiritualmente la situación. Por fin a las 23.30 me comuniqué con el SAME, la doctora me informó que ese cuadro se resolvía con reposo. Y así siguieron los errores:. El cuadro se agravó: entonces la trasladaron al Hospital Ramos Mejía. No la recibieron, luego al Hospital Francés, y por último al sanatorio Argentino. Mi mamá falleció el 1° de julio.
Norma Palomba.
Norma Palomba
.

No hay comentarios: