sábado, 2 de agosto de 2008

La AYUDA del Diario Clarin todas las Semanas

Publicados en el Diario Clarín el Sábado 1º de Agosto de 2008
---
Mi madre, de 91 preciosos y, aún lúcidos y activos años, inició un juicio en el Juzgado Federal de 1° instancia, de la Seguridad Social, para la actualización de su exigua pensión.

Cobraba lo que correspondía, hasta que en los años 90 su pensión fue reducida al mínimo. Por su edad avanzada pido que le den lo que corresponde.

Su expediente es el 7870/2008, de María Elizabeth Kriebel de Gieschen.
Carol Gieschen.
info@mozarteumargentino.org
-
El 26 de febrero de 2008, a mi mamá, la afiliada N° 15580337250100, Emilce Bernal, le diagnosticaron anemia hemolítica, todo en forma particular.

Con este resultado tuvimos que buscar una institución donde un especialista en hematología la atendiera ya que el hospital de Adrogué, lugar que le corresponde, no tiene esta especialidad.

Lo encontramos en el hospital Fiorito.

Un excelente profesional le diagnosticó linfoma no Hodgkin tipo B y un tratamiento quimioterápico.
Pero vivimos ahora la odisea de conseguir la medicación.
Graciela Fellay.
fellayg@telefonica.com.ar
-
No es lo mismo pedir una jubilación a los 60 o 65 años que a los 81.

A esta edad seis meses pueden ser demasiados.

Es la edad que tiene mi hermano. Iniciamos su trámite el 4 de junio de este año y pedimos que contemplen no sólo su edad sino la circunstancia, ya que no puede caminar debido a una parálisis. Sus datos son: Sebastián Oscar Tunesi, CUIT 200-447-23337.

Iris Tunesi.
iristunesi@gmail.com
-
Durante más de 30 años mis aportes jubilatorios fueron recaudados por el Estado.

A partir de la década del 90 los promotores de las AFJP nos visitaban semanalmente para asegurarnos que el Estado estaba prácticamente quebrado y no podía hacer frente al pago de las jubilaciones.

Finalmente me convencieron y terminé afiliado a Orígenes.

Hace un par de meses leí que el Banco Nación ofrecía un préstamo a los jubilados para comprar una computadora.

Me presenté, entonces, en el Banco Nación, pero cuando presenté mi recibo de sueldo de Orígenes me dijeron que ellos podían efectuar el descuento correspondiente solo a los que cobraban su haber jubilatorio al través de ANSeS.

La misma respuesta obtuve del Banco Provincia y la banca Piano. Llamé, entonces, a Orígenes y me indicaron que me dirigiera al Banco Santander en el cual depositan mi haber.

La respuesta no se hizo esperar: "El banco no otorga préstamos a personas mayores de 70 años". Felizmente, el Estado no quebró y la ANSeS está más fuerte que nunca.

Por lo tanto no hay ninguna razón seria que convalide la injusta y anticonstitucional discriminación planteada: jubilados por la ANSeS sí, los jubilados por la AFJP, no.

José Luis Luján.
tetelujan01@hotmail.com
-
Si la ANSeS hiciera bien las liquidaciones de jubilaciones habría muchísimos juicios menos.

Si bien hace poco tomaron la determinación de no apelar las sentencias de primera instancia, la tremenda cantidad de juicios indica claramente que la mayoría de la jubilaciones no fueron liquidadas correctamente.

Con lo que el Estado gasta en costas judiciales se podrían mejorar las prestaciones.

Juan Wraamann.
aerofredy@hotmail.com
-
¿Hasta cuándo tenemos que soportar la burla de los ajustes realizados cuando los salarios se incrementan en un 25 y 30% y a nosotros en un 15% en dos veces?

El aumento no alcanza a cubrir, ni remotamente, el desfase de precios.

Juan Carlos Gamba.
jcgamba2002@yahoo.com.ar

No hay comentarios: