sábado, 23 de agosto de 2008

Reclamos y Comentarios de Jubilados

Publicados en Clarin Cartas al pais 23Ago08
.
Mucho se habla sobre lo mal que la pasan los jubilados, pero pocos se ocupan de los jubilados profesionales. En mi caso de la jubilación de los médicos de Provincia que dependemos de la Caja de Previsión y Seguro Médico, a la que debemos afiliarnos obligatoriamente. Y por ello ser sus rehenes. No podemos, como la mayoría de los argentinos, elegir el sistema de previsión. En mi caso, después de aportar durante 43 años, mi jubilación de bolsillo es de $ 1.600 pesos, mientras los directivos se aseguran un sueldo cinco veces superior. Además, el Colegio Médico nos anula la matrícula, para asegurarse que no podamos trabajar más, ni siquiera gratis. El Colegio y la Caja, una dupla que se ha dedicado durante toda nuestra vida profesional solamente a ignorarnos. Eliminar la colegiación obligatoria y trabajar con matrícula nacional única regulada por el Ministerio de Salud es una medida que pedimos a gritos los profesionales
Juan Carlos Ferri.
fliaferri@hotmail.com
.
Señor gobernador Scioli, después de tantos años de espera los Bomberos Voluntarios de la Provincia podemos cobrar una jubilación digna por lo que uno le dio a la comunidad después de 25 años de servicio, cobraríamos como un agente de policía. La Ley 13.802 se sancionó el 4 de diciembre de 2007, y hasta ahora, a pesar de estar promulgada y las promesas de sólo tener que esperar tres meses, seguimos con nuestro haber en $ 390
Daniel Villala
danielvillala@yahoo.com.ar
.
Los jubilados de los municipios de la provincia de Buenos Aires que pertenecemos al Instituto de Previsión Social tenemos las jubilaciones móviles con respecto a los aumentos que les dan a los activos. Pero en Lomas de Zamora dio un aumento salarial del 20 por ciento en enero, no remunerativo (en negro). Por lo tanto los jubilados no recibimos ningún aumento. Me gustaría que esto se haga público y si es posible que nos digan los pasos a seguir para corregir una clara injusticia
María Oudkerk.
kuki_55@hotmail.com
.
¿Algo está cambiando? El miércoles 13, asociaciones de jubilados de todo el país hemos sido recibidos en el Congreso por los diputados de las Comisiones de Previsión Social, Tercera Edad y Trabajo. Nos permitieron exponer libremente nuestras propuestas e inquietudes, nos escucharon, tomaron notas e hicieron sus comentarios. Quiero compartir este hecho democrático. Ha sido una productiva experiencia. Espero que se repita pronto para bienestar de todos. Demostremos, políticos y ciudadanos, que se puede convivir en libertad y en pluralidad de ideas
Walter Lenzi
GRUPO PRODIMA (STA FE)
wlenzi@arnet.com.ar
.
Inicié trámite de jubilación el 28 de marzo de 2007, y durante casi todo ese año, mi expediente estuvo en Trámite de Verificación. Recién se movió el 29 de mayo de 2008, y a partir de esa fecha se sigue verificando lo trabajado antes del año 1970. Entregué en su momento la documentación requerida con los certificados, aboné la cuota correspondiente y me acogí a la moratoria. Presenté un "Pronto despacho" el 28 de diciembre de 2007, y no obtuve ninguna respuesta. Considero que para una persona que no cobra un peso en ningún concepto, y que tiene que afrontar todos los gastos para subsistir, esperar 17 meses es mucho tiempo. Mi número de expediente es 024-20-04278218-2-159-1
Carlos Blasi.
carlosablasi@hotmail.com
.
Entré en la moratoria el 3 de octubre de 2007. Mi expediente está en la UDAI de Villa Urquiza, y cada vez que con esperanzas abro la página de ANSeS, leo siempre lo mismo: "Su trámite está en etapa de resolución". Por favor, me pueden responder ¿cuándo voy a cobrar?
Juan Carlos Mutri
jcm687@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se�or Daniel Spagnolo, Le agradezco mucho el mail que me envio respecto a la jubilacion.
Vi en tv al Sr director Boudou explicando a la audiencia eso fue hace 10 dias en canal 26 que el tiempo promedio para cobrar era de siete meses y yo llevo casi 11meses de espera, eso me llevo a escribir a cartas al pais, el tema es complicado con decirle que comenze los tramites en Junio de 2005 estando todo bien segun el gestor en esos dias me confie y en lugar de estar en computos y liquidacion meses desp me la denegaron por que segun ellos faltaban aportes de una empresa que era extranjera y no esta mas en el pais, la cuestion y mal atendido en Udai Urquiza, tuve que entrar en moratoria desde la fecha 03/10/07, y sigo esperando.... en estos dias le explico con mas detalles , gracias por su amabilidad y el blog de Peron Y Evita".
J c Mutri