sábado, 30 de agosto de 2008

La Espera que Desespera e Indigna

Publicado en Clarin Sábado 30 de Agosto de 2008
.
Por problemas cardiológicos me aplicaron tres stents y me ví en la necesidad de dejar de trabajar prematuramente. Con 64 años ya cumplidos y los aportes necesarios, solicité mi jubilación el 27 de octubre de 2005, por expediente 024-20-04377408-6-158-1. Finalmente, después de numerosos reclamos, y a casi tres años del inicio, me informaron que desde el 25 de febrero último mi expediente pasó a Cómputos y Liquidaciones, "y está próximo a salir, de un momento a otro". Lo cierto es que acabo de cumplir 67 años y sigo sin disponer de mi jubilación. Padezco injustas necesidades, agravadas por los contínuos gastos que requiere mi salud.
Oscar Francisco Ramos .
ofr20@hotmail.com
.
Desde el 31 de diciembre de 1990 soy jubilada docente. El 17 de julio de 2007 inicié, en la UDAI Monserrat, el reclamo por el reajuste de acuerdo al decreto 137/05. A pesar de que se me informa que el estado del trámite está para cómputo y liquidación, hasta la fecha no fue resuelto. La demora se me hace insostenible. Por favor, ¿me pueden responder cuándo voy a cobrar? Mi expediente es el 024/27-03304420.
Dora Victoria Ghiorzi.
mailto:atiliofranciscogh@yahoo.com.ar.
.
Los jubilados y pensionados, frente al inminente tratamiento de los distintos proyectos sobre la "movilidad de las jubilaciones y pensiones", debemos exigir a los 256 diputados que simple y sencillamente se ajusten y procedan en un todo conforme a lo que expresa con precisión la Constitución Nacional. El Estado debe aplicar la movilidad (no aplicada durante 14 años) y debe ajustarse a la exacta relación entre el haber en pasividad y la situación de los activos, con la debida proporción que deben tener entre sí. Que debe ser del 82% y nunca menos.
Ernesto Sosa.
ernestokar@hotmail.com
.
Durante siete años tramité el reajuste de mi haber jubilatorio, que permanece en el mínimo. Una vez resuelto favorablemente, ANSeS Rosario giró el expediente a la UCADEP (Unidad de Cancelación de Deuda Previsional) con el único requisito final de que ajuste mi haber mensual y me liquide el pago del retroactivo acumulado. No obstante hasta la fecha, y transcurridos ya diez meses, no tengo novedad. En una semana cumpliré ochenta años de edad, y me pregunto si éste será el pronto pago de ANSeS.
Fernando Aloras.
feraloras@yahoo.es
.
Mi marido falleció hace un año y medio y presenté mi solicitud de pensión el 5 de julio de 2007. Desde el 19 de julio de 2007 el trámite está "en etapa de resolución". Cuando lo leí la primera vez me alegré pensando que sólo era cuestión de días o como mucho dos meses. Qué ilusa que fui. Hace un año y un mes que está así. Cuando voy a la ANSeS de Villa Urquiza me encuentro con mucha gente que está en mis mismas condiciones. He contraído deudas porque mis hijos no están en condiciones de ayudarme.
María Elena Nogués.
melenanogues@gmail.com
.
Nobleza obliga y así como uno escribe infinitas veces para quejarse, es bueno, que aunque más no sea una, escriba sólo por agradecimiento. El motivo es que afortunadamente, y después de casi 8 años de negativas, idas y vueltas, y de habernos "ensartado" con gente corrupta, a la que hemos confiado y pagado nuestros ahorros, he dado con gente competente y honesta en la ANSeS. Desde la oficina de Investigaciones Especiales en el Centro, donde nos asesoraron y nos tranquilizaron, dejándonos al margen de toda actitud sospechosa; y llegando a la UDAI Avellaneda, donde tanto Lilian García como Mariana Ayes nos han atendido con suma cordialidad. No tengo más que palabras de agradecimiento. Hoy mi suegro, que tiene 74 años, si Dios quiere cobrará, en breve, su tan esperada y merecida jubilación
Sandra Brito.
sandrab1545@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Daniel. Me sentí con la necesidad de hacerlo, porque como todos sabemos en este país, tan querido, pero tan maltratado, y en el que la burocracia comió el tiempo de tantos abuelos a la espera de su jubilación, todavía existe gente dispuesta a revertir esta situación.
Atentamente,

Sandra