sábado, 4 de octubre de 2008

Otra vez sopa . . . . . de fideos

Publicados en Clarin 02.10.08
-
Escribo en nombre de una amiga de la infancia.
Ella padece graves problemas de salud. No está en condiciones de atender a su madre pensionada, que sufre mal de Parkinson.
Luego de ser intervenida quirúrgicamente se encuentra postrada en su casa.
Se efectuaron todos los trámites a través del PAMI para poder trasladarla a un geriátrico de la zona de Quilmes.
La señora se llama Osman Rajme, beneficiaria 15-5-1093319-0-9 y sólo la colaboración de amigas evita que no quede en estado de abandono.
El instituto guarda silencio.
Yo apelo al sentido común para que quien tenga que resolver, lo haga antes de que el resultado sea: demasiado tarde.
María del Carmen Silva.
pupisilva2000@yahoo.com.ar
-
Soy una discapacitada visual, y tengo un problema grave con PAMI.
Debido a mi discapacidad soy afiliada a esa obra social y estoy tramitando un subsidio mediante la figura de "abandono reiterado" ante la Justicia Federal.
Y a pesar de la ya mencionada figura de abandono, es un problema que el expediente no se mueva.
Las personas con discapacidad afiliadas al PAMI la estamos pasando mal.
Somos víctimas de quienes deberían cuidarnos.
Rita Antonia Amodei .
opera1@live.com.ar
-
Inicié los trámites de pensión directa por fallecimiento de mi esposo el 27 de agosto de 2007. Durante más de un año el expediente no se movió.
Hice un reclamo en las oficinas de la UDAI San Isidro, el 31 de julio y lo reiteré el 11 de agosto pasado.
Y me informaron que la pensión está denegada.
Estoy reclamando algo que me corresponde. Mi esposo tenía aportes, tengo tres hijos, y en este momento estoy sin trabajo y tampoco tengo cobertura médica.
¿Cuánto más debo esperar?
Mi expediente es el 024-27-10431535-1-006-000001. Mónica Zitta .
mocazeta@hotmail.com
-
Para muchos jubilados, la movilidad aprobada por el Congreso será la última chance de recomponer sus deterioradas jubilaciones, prácticamente exterminadas por la devaluación.
Hablo de los haberes de $ 1.000 o más, que a partir del año 2001/2002 recibieron un magro incremento de aproximadamente 70%, mientras que precios, sueldos y jubilaciones mínimas superaron, y por muy lejos, ese porcentaje.
Sólo pensemos que un café en el bar costaba un peso y hoy más de tres.
Probablemente, será la última chance para aquellos que por edad, condición y vulnerabilidad, ya no tienen ni las ganas ni la fuerza para luchar ni hacer juicios.
Pedro Sylvester.
opinion2m@yahoo.com.ar
-
Un abuelo, con tragicómico humor, me contó la siguiente historia:
"El día 10 del mes pasado se me agrietó la prótesis dental.
Fui a ver al mecánico dental, quien me dio turno para tres días más tarde, recomendándome que hasta tanto no me arregle la prótesis, bebiera sólo jugos y no comiera carne, sólo alimentos blandos.
Le respondí que se quedara tranquilo, que pasado el día 10, por mi presupuesto ya no puedo comer carne hasta el mes siguiente".
Daniel Chávez.
edchavez58@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigo: le agradezco mucho la valorización que le dió a mi carta, lo felicito por el interés que demuestra en luchar por los derechos de los jubilados. Yo no soy jubilado pero igualmente los defiendo, por una cuestión de justicia. Estuve viendo el blog de jubilados que creó y, más allá de las penurias que uno encuentra registradas allí, que son realidades hirientes, le comento que me divertí mucho con los dibujitos animados que incorporó a las notas. Eso ayuda a equilibrar un poco la balanza entre la bronca y el buen humor, lo felicito por la totalidad de lo que hace. Y en cuanto tenga un poco de tiempo disponible, le enviaré copias de algunas de las cartas que me publicó el diario local de mi provincia, La Gaceta, de Tucumán. Tambien tengo un libro de poesías y relatos de mi autoría por si le interesa publicar algo de allí, con gusto le haré llegar material del mismo. Un abrazo de mi parte y hasta cualquier momento.
Daniel E. Chavez