lunes, 27 de octubre de 2008

Se suman las quejas por el fin de las AFJP

Se suman las quejas por el fin de las AFJP
Dice en Cartas al País el Diario Clarín el 27 Oct 08
-
Nuevamente quieren confiscar fondos que no les pertenecen, que son ahorros privados. En la Argentina el derecho del ciudadano tiende a no existir, debido a la demora infinita de la Justicia. Y también a la imposibilidad de iniciar un litigio contra el Estado, Ocurre que éste maneja algunos jueces adictos, o que son adictos al sistema judicial y quieren seguir permaneciendo en él. Y por eso no ponen ni exponen su poder (conferido por los ciudadanos) en defensa de los mismos. Antes bien, prefieren esconderse en el estrado.
Carlos Cornalo
carloscornalo@yahoo.com.ar
-
Si se desea analizar con mayor coherencia el proyecto de reestatización de los fondos previsionales, bastaría con mirar lo que sucede con los actuales jubilados. El Gobierno se "rasga las vestiduras" por los aumentos que se dieron a las mínimas, no obstante haber deteriorado el nivel de vida del resto de los jubilados. Entiendo que aún no se han dado cuenta los que hoy están en el régimen privado de la cantidad de juicios previsionales que permanentemente deben hacer los actuales jubilados para que se les reconozcan sus aportes y la carestía de vida, hoy disfrazada por los índices de un tal señor Guillermo Moreno.
Mario Tomasow
mailto:Tomasowmariotomasow@hotamil.com
-
Como ciudadana jubilada en una AFJP, que elegí en su momento como opción personal, y que ahora pierdo, creo que en el país no interesa el destino de millones de jubilados que trabajaron honestamente para que un gobierno decida por ellos, que son los que aportaron.
Cora Quiroga. garciabsas@hotmail.com
-
En mi carácter de aportante al régimen de capitalización, llamo a la reflexión a quienes ejercen la representación del pueblo, a través de la labor legislativa en el Congreso de la Nación. Por un minuto pregúntense: 'quiénes son aquellos que propician la eliminación del régimen de capitalización? 'Son aquellos que se encuentran afiliados a las AFJP y que en varias oportunidades han refrendado dicha elección? O por el contrario, 'son aquellos que, desde la vereda opuesta, pretenden decidir sobre los fondos ajenos? La respuesta es clara y a la vez reveladora. Propician manipular fondos que no les pertenecen. Pretender defender un derecho violando la decisión legítima del supuesto defendido no es más que un engaño. Es una excusa demasiado burda y fácilmente comprobable. 'Por qué no volver a preguntarles a los afiliados de capitalización qué prefieren? Sería repetido y sobreabundante, pero al menos involucraría al verdadero interesado.
Esteban Castañeda. estebancastaneda@fullzero.com.ar

No hay comentarios: