domingo, 18 de enero de 2009

AFJP. . . Jubilados de Segunda

Haciendo un trámite en los primeros días de Eenero de 2009, tuve la oportunidad de encontrame en la fila con ex-jubilados de distintas AFJP
Que hacían estas personas
Trataban de cobrar sus haberes
En las ventanillas de los Bancos los empleados no tenían en sus sistemas la acreditación para hacer efectivos esos dineros de esas personas
Me dije para mis adentros que debía haber algún error administrativo con el traspaso de tantas miles de jubilaciones desde las AFJP hacia el ANSES
Pero el Gobierno aseguró que ahora cobrarían dos meses juntos sin problemas, puesto que el Anses pagaría directamente a sus nuevos jubilados
Antes el Anses tardaba tanto en mandarle la platita a las AFJP que se el pago de los haberes se retrasaba un mes
Ese era el dinero de los aportes anteriores a Julio de 1994 que todos hicimos al Estado y que luego escapamos a las AFJP
No eran tan pocos como yo supònía
Son muchos
Y aquçi van unas muestritas del despelote que es caer en manos del ESTADO
Daniel H. Spagnolo

Fuente:
http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2009/01/17/CartasAlPais.htm#1759468

Como jubilados del ex Régimen de Capitalización, en nuestro caso de Arauca Bit AFJP, nos sentimos "jubilados de segunda" y con la impotencia de no saber a quién recurrir. Siempre Arauca Bit nos depositó puntualmente nuestros haberes. Cuando desde el Poder Ejecutivo se anunció que el sistema de capitalización sería eliminado nos invadió el temor de cuánto, cuándo, cómo y dónde nos pagaría ANSeS.
Hoy todavía no hemos percibido nuestros haberes de diciembre y lo que es peor, no sabemos qué banco nos va a pagar.
Teresa Fabbián.
tolmedo@gmail.com
*
Binaria Cia de Seguros de Retiro me depositaba el 30 de cada mes el total de mi haber jubilatorio, 5,9% de renta Vitalicia Provisional y un 94,1% correspondiente al Régimen Provisional Público, y estaba a mi disposición a partir del día 1°.
Hoy, a varios días de iniciado el mes de enero, sólo pude cobrar el 5,9% de Renta Vitalicia Provisional que Binaria me depositó.
En el banco no saben, no tienen ninguna información de cuando serán depositados los haberes.
Señores de la ANSeS, reciban las felicitaciones de decenas de jubilados que no podemos cobrar las jubilaciones.
Anel Zachariou.
zacha@ciudad.com.ar
*

No hay comentarios: