viernes, 30 de enero de 2009

Feliz Cumple . . . Gracias AnSeS


Este mes cumplí 65 años
Este mes empezaba a cobrar la Jubilacion al 100% mas el plus de la AFJP
Hasta ahora estaba cobrando la PAD (Ley 25994 Prestación Anticipada por Desempleo) 50% de la Jubilacion
Fui a cobrar hoy ( mi fecha de pago) y me siguieron pagando el 50% y pensar que iba a ser automático el cambio de pago
Fui a reclamar hoy mismo al AnSeS
No hay números me dijo la empleada
- "Venga el Martes o Miercoles pòrque el Lunes va a ser dificil, mucha gente. Y hay personas que vienen a las 5 de la mañana y empezamos a repartir los numeros a las 8 hs; hoy Ud. vino a las 10 "
- Vine a las 10 porque fui a cobrar primero y el Banco Banex abre a las 9, llegué al mostrador a las 10,15 hs
y le pregunto
- Ademas del doble me tienen que pagar lo que tenia en la AFJP que no estaba en ese 50%
Respuesta:
- Eso de la AFJP por ahora ni lo piense; aún el Poder Ejecutivo no reglamento como se va a pagar"

Moraleja de Daniel
Los politicos siempre te cagan . . . aquí y en todo el Mundo
Fue Mi regalo de cumpleaños

Voy a hacer otra novelita para mi Blog . . . . . porque esto irá para largo, como todo lo que esta en manos del Estado
En el mes de Octubre/08, antes de salir la nueva ley de jubilaciones (incautación del dinero de las AFJP, de sus afiliados), en MET-AFJP ya me habian dado fecha de pago y el importe que iba a cobrar por mi primer Jubilación

Daniel H. Spagnolo ( 30 Enero 2009 )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola lamento que no le hayan informado bien en su AFJP que si era de una administradora no pasaba automaticamente a cobrar el 100% del haber al cumplir la edad, solo pasan los que corresponden al estado, ya que la AFJP debe presentar a ANSES el importe que Ud capitalizo al momento de cumplir la edad.

Anónimo dijo...

Marcela
La AFJP me informó correctamente
Yo estoy en la AFJP desde 1994
Desde 1965 a 1994 aporté al Anses
Cuando sale la Ley 25994 me comenzaron a pagar el 50% del haber jubilatorio
Al cumplir los 65, a todos les estaban pagando el 100% desde el Anses
La Reglamentacion de la L.25994 no pagaba lo que estaba en las AFJP
En Dic 08 viene la modificacion previsional y anulan las AFJP
Yo cumplo los 65 en Enero de 2009
Justito en medio del cambio
Entonces en este Enero me debian pagar el 100% de los aportes mios al Anses (1965-1994) y el Plus que habria en las AFJP
NO. No hicieron esto
Me siguieron pagando ese 50%
Mi telefono es 4247-5100 y se lo puedo explicar detallamente
Yo fui fundador de la Asoc 50 a 60 que logro la Ley 25994 y redacté el Proyecto que presentamos en el Congreso Nacional en el 2004
Daniel H. Spagnolo

NOTA el que roba es el Anses de mano del Gobierno Nacional

Anónimo dijo...

Gerardo lamento profundamente su situacion,realmente es vergonzoso lo que tienen que padecer los jubilados de hoy, y mas aún si creyeron en esa ley, que si bien en su momento les dio una mano a todos los desempleados,la situacion cambia al cumplir la edad en que esperaban el aumento automatico, y se encuentran desamparados y con excusas increibles de parte del Anses, ni hablar de la AFJP en las que uno aportó.- Realmente me ineresaría saber si al día de la fecha 8/10/2009 no le han dado una solución favorable, ya que mi padre cumplió en marzo los 65 años y se encontró con la misma situacion de Ud. Desde ya agradezco su respuesta.-

Anónimo dijo...

Siendo el 8 de Octubre de 2009 no me han ajustado el haber jubilatorio al valor que corresponde
Me siguen ROBANDO.......
Ya inicié el juicio al AnSeS
Daniel H. Spagnolo