sábado, 14 de febrero de 2009

Aumento Diario $ 2,50

Fuente: Clarín 14 Feb 2009

El licenciado Amado Boudou dijo que el piso del aumento que se dará a los jubilados el próximo marzo, de acuerdo a la ley de movilidad, será del 11%.
Esto equivale para la jubilación mínima, a la que inmoralmente nos llevaron a casi todos los jubilados (un 80% del total), a un irrisorio aumento diario de $ 2,50.
Me gustaría saber si alguien del Gobierno puede hacer frente a los aumentos de precios, de servicios, de medicamentos, de comestibles y de transporte con esta cifra.
Seguimos pidiendo, ya desesperados, rearmar la pirámide de haberes de acuerdo al fallo de la Corte (caso Badaro) y que la mínima sea el 82% del salario mínimo vital y móvil.
Hugo de la Sota.
hugo.delasota@gmail.com
www.5060.com.ar/ Asociación Mayores Olvidados
*
"Ser gordo es esperar la muerte"
Hoy quiero que todo el mundo sepa que ser gordo en este país, es esperar la muerte. Dicen que hay una ley que nos protege.
Es mentira.
Mi hermana, mi única hermana, jubilada, se murió porque nadie la atendió. Tenía obesidad mórbida, igual que yo. La vinieron a ver en una ambulancia del hospital de San Fernando y dijeron que llamáramos a PAMI. Después de idas y venidas, apareció la emergencia de PAMI. La revisaron y dijeron que todo se debía a su obesidad y que ellos no la podían internar porque había que buscar una clínica que se dedicara a obesos. Llamamos a famosos dietólogos, pero sin plata no hay manera de poder lograr que lo atiendan en sus clínicas. Cada minuto, el cuadro de mi hermana se agravaba y el médico de cabecera nunca la fue a ver, porque argumentaba que tenía muchos pacientes.
Desde octubre que le dio turno siempre se negó a ir al domicilio, siendo que es obligación del médico visitar a los pacientes que no deambulan. Mi hermana falleció el 16 de enero, ahogada: le exploto el corazón porque estaba enferma y por ver que nadie quería ayudarla. Nuestro dolor es tan grande que no hay consuelo.
Quiero que sepan que lo que nos dicen es mentira: para los gordos no hay salvación.
Susana Fernández.
ayelen05@msn.com
*
Estoy preocupado por el estado de mi trámite jubilatorio Nº 024-20-05197917-7-004-00001. Lo inicié el 15 de mayo de 2008, y desde el 16 de julio se encuentra encajonado, "consultando los años trabajados anteriores a 1970".
El 31 de enero cobré el último cheque del acuerdo que hice con la empresa donde trabajaba. Se me terminan los recursos y no voy a tener de qué vivir. Necesito imperiosamente empezar a cobrar mi jubilación para lo que aporté religiosamente durante 48 años.
Héctor R. Giménez.
gimenezhectorr@gmail.com
*
El 17 de diciembre de 2006 inicié los trámites jubilatorios bajo el régimen de la Ley 25.994. En mayo de 2008 por resolución de la UDAI Avellaneda, se me denegó el beneficio, pues la ANSeS no tenía constancia de una parte de los aportes de uno de mis empleadores, a pesar de que la constancia del empleador los incluía.
Imposibilitada de hacer el reclamo, pues la firma en cuestión no existe más, presenté nuevo expediente en ANSeS central de acuerdo con el régimen vigente, completando los aportes faltantes. Considerando que sólo restaría verificar la presentación de los aportes faltantes, y en especial que por mi edad (64), estoy perdiendo servicios importantes que no recuperaré, ruego que se dé celeridad a mi trámite.
Gladis Apaza.
gapaza1@gmail.com
*
Soy jubilada y cobro mis haberes en el Banco Columbia, sucursal Villa del Parque. El día 26 de diciembre concurrí a cobrar y de los $ 500 cobrados $ 400 resultaron ser falsos. Me acerqué a hacer la denuncia al banco y me aseguraron que eso ahí jamás había ocurrido. Hoy, investigando, averigué que no fui la única damnificada.
Aunque no logre recuperar lo perdido, espero que esto no vuelva a ocurrir impunemente.
Susana Romano.
chemturi@hotmail.com

No hay comentarios: