sábado, 28 de febrero de 2009

50% del Salario Mínimo y las de siempre

Si el artículo 14 bis de la Constitución Nacional establece un salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores, e interpretamos que es el mínimo para la subsistencia del trabajador y su familia, no entiendo cómo aún hoy un jubilado cobra haberes miserables que llegan a duras penas al 50% del salario mínimo.
Si respetáramos más la Constitución y las leyes, nuestros queridos viejos serían algo más felices
Julio César del Castillo.
delcastilloyasoc@gmail.com
*
Mi papá, Juan Carlos Acevedo, padece un tumor cerebral desde hace cuatro años, por lo que tiene una pensión por discapacidad y el servicio de PAMI.
Hace aproximadamente un año que está dando vueltas entre el neurólogo, el neurocirujano y el lugar de atención.
Le tocó la Clínica Mitre, que lamentablemente no tiene la infraestructura correspondiente para atenderlo.
Después de 6 meses de lucha, lo derivaron al Emhsa Sanatorio Central. Para conseguir un turno tardaron otros 5 meses.
Llegado el día vamos hasta allí y el neurocirujano estaba de vacaciones, pero nadie nos avisó. Le dieron otro turno para el pasado 5, pero ese mismo día se lo cancelaron.
Me parece que lo único que están esperando es que se muera.
Daiana Acevedo
rdaiad@hotmail.com
*
El 7 de marzo de 2008 inicié el trámite jubilatorio expediente N° 24-04413467-6-004-1, con los certificados de servicios correspondientes, que superan en mucho el mínimo de 30 años requeridos.
Según el informe por Internet desde el 8 de septiembre de 2008 está en resolución, sin definir cuándo liquidan el mismo.
Realmente, es vergonzoso que en los próximos días se cumpla un año del inicio del trámite con todos los requisitos exigidos y no lo resuelvan.
¿Qué están esperando, que no esté más en este mundo?
Oscar Musso
omusso@hotmail.com
*
Quiero expresar mi preocupación respecto del trámite que inicié ante la ANSeS, para solicitar la pensión directa con motivo del fallecimiento de mi marido.
Ese expediente (024-27-13404564-2-983-1), iniciado en la UDAI Villa Urquiza el 15 de febrero de 2008, se encuentra estancado en el área de cómputos, según me informó este mes una operadora de la ANSeS, por vía telefónica.
La dilación en el trámite me provoca numerosos perjuicios.
Tengo un hijo menor y para enfrentar el problema económico que me genera esta situación debo ausentarme durante gran parte del día, para llevar el sustento a mi hogar.
María Rosa Louhau
louhau_mr@yahoo.com.ar
Fuente: Clarin 28 Feb 2009

No hay comentarios: