sábado, 7 de febrero de 2009

Nos están cargando y mal

Fuente: Clarin 07 Feb 2009
*
El 20 de febrero de 2007 inicié los trámites de jubilación en la UDAI Pacífico.
Desde esa fecha hasta mayo del 2008 figuraba con la siguiente leyenda: "Su trámite se encuentra en etapa de resolución, para verificar su curso vuelva a consultar próximamente". Luego de esa fecha, y hasta el día de hoy, la leyenda es: "Los períodos en relación de dependencia con anterioridad al año 1970 están siendo verificados por ANSeS". Soy enferma cardíaca y necesito contar con este dinero, para realizarme un tratamiento.
Angela López.
sandra_camanio@hotmail.com
*
Soy hijo de una de las tantas personas que están tramitando su jubilación y me da mucha tristeza ver cómo no se respetan los tiempos, ese bien tan preciado en este sector de la sociedad. Mi madre se llama Beatriz La Paz, tiene 66 años y su expediente es el 024-27-04600679-3-974-1 tramitado ante el UDAI de San Isidro. A pesar de haber iniciado el trámite en mayo de 2005, aún no logra jubilarse ya que después de 3 años le fue denegado.
Ahora hace casi 8 meses que inició un nuevo trámite y su estado es siempre el mismo.
¿Habrá que esperar otros tres años?
Gabriel González.
mailto:González.gag972@yahoo.com.ar
*
Mi nombre es Raúl Resnik, tengo 89 años, respeté nuestra Constitución, voté 30 veces, salí del Ejército como sargento de Granaderos, fui industrial por seis décadas y fundé industrias, donde trabajaron más de 1.400 personas.
Aportamos a la caja de jubilaciones más de 87 millones de pesos. Me dieron una jubilación exigua: mi reclamo fue desconocido por Cavallo, quien dictó un decreto de emergencia económica que dejó a 62.000 personas sin el legítimo derecho de tener una jubilación digna, de acuerdo a lo aportado.
Inicié un nuevo reclamo en 2008 porque si cumplí como ciudadano, tengo el derecho de peticionar a las autoridades.El señor Menem dejó, orgulloso, 8.000 millones de dólares en el Banco Central y el Gobierno actual llegó a tener 50.000 millones de dólares, pero de qué nos sirve a nosotros tanta plata, si lo que cobramos no nos alcanza ni para remedios.
¿Es posible que entre tantos diputados y senadores votados, no exista una persona sensible y valiente que levante la voz ante tanta desigualdad e injusticia?
No, señores que dirigen mi Patria, sepan que no me quiero morir hasta los 102 años. Son los que vivió mi madre.
Raúl Resnik.
*
La ANSeS recibió plata, pero se olvidó que tiene deudas con los jubilados. Trabajé 43 años como docente, hice juicio para pedir el reajuste de mis haberes hace 13 años, sí, 13 años.
Y actualmente cobro $ 658,90. Me informa mi abogado que está todo listo, pero aún no cobré y ya tengo 81 años. ¿Cuánto más podré esperar Josefina Sumich.
mailto:adrianacz@fibertel.com.ar
*
Mi papá, Domigo Adolfo Aranda, inició su jubilación en marzo de 2008 y el 31 de agosto llegó la carta para cobrar el 23 de septiembre. Desgraciadamente, falleció el 10 de septiembre sin llegar a cobrar su primera jubilación. Mi reclamo es porque hasta ahora la ANSeS no ha liquidado los haberes devengados desde marzo a agosto 2008, (fecha de inicio y otorgamiento del beneficio jubilatorio) que le corresponden de pleno derecho a mi mamá, María Corbalán.
Es muy triste la pérdida que sufrimos y se hace más duro aún cuando tenemos que estar reclamando todo el tiempo.
Claudia Aranda.
claudia.aranda@yahoo.com.ar
*
Agradezco la publicación de mi carta "La ANSeS no paga las sentencias", en la edición del 24 de enero. La ANSeS, con fecha 26 de enero, remitió mi expediente administrativo del área Juicios Ordinarios a Unidad de Cancelación de Deudas Previsionales. Y a partir de este momento existe una gran posibilidad de que se cumpla con el fallo ordenado por la Justicia, se liquide la sentencia ordenada, y se abone el monto intimado.
José María Giordano.
nenogiordano@yahoo.com.ar *
*
Quería saber la situación del trámite iniciado el 5 de mayo en la UDAI de Lanús, expediente Nº 024-27-05293863-0-974-000001, ya que no tuve más novedades y no puedo pagar a un gestor.
Susana Beatriz Musso.
ianydiaz_@hotmail.com
*
Me jubilé como capitán de Ultramar y de Pesca de la Nación. Tengo 79 años, y habiendo obtenido una sentencia firme de incremento de la Corte, otorgada en 2002, de $ 500 más de lo que percibía, aún espero que se haga justicia. En la liquidación del retroactivo (el cálculo de peritos daba $ 92.000) sólo abonaron $ 33.000 entre efectivo y bonos. Pese a los infructuosos reclamos desde la fecha de la liquidación, que fue en 2006, aún no tengo respuesta satisfactoria.
Pregunto: ¿cuándo se me completará la diferencia faltante?
¿Se llegará a la instancia de un reclamo por juicio sucesorio?
Antonio Verola.
proyectum77@yahoo.com.ar

No hay comentarios: