sábado, 28 de febrero de 2009

Yo financio y no puedo comprar

Para la ANSeS soy un jubilado "pudiente" pues cobro más de $ 1.000.
Por ello, en los últimos 6 años me discriminaron con insignificantes ajustes.
Ahora he sido nuevamente discriminado.
Efectivamente, con el ahorro logrado por la ANSeS sobre mi salario real no pagado y sumado a otros cientos de miles de jubilados, pasamos a financiar algunos bienes, como es de dominio público.
Con ese incentivo creí que era una buena oportunidad para comprar un auto 0 km, con parte de mi plata.
Con la ingenuidad que me dan mis 72 años fui a una concesionaria, y después a otra, para finalmente recalar en un tercera.
Y fue suficiente para desvanecer la ilusión.
La letra chica no escrita dice que la edad máxima para calificar es de 63 años, por lo cual ningún jubilado varón (sin privilegios) tiene acceso al crédito subvencionado por los mismos jubilados.
Para las mujeres es peor la discriminación.
Conclusión: los jubilados financiamos con ahorros forzosos la comercialización de bienes a cuya financiación no tenemos acceso.
Otra vez sopa, diría el reo de la cortada.
Como siempre -en nuestra Patria virtual- los anuncios van por un lado, y la realidad por otro
Enrique Leporati.
ejpanna@gmail.com
Fuente: Clarin 28 Feb 09

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por su aliento.

Le comento que desde hace un tiempo estoy juntando antecedentes para presentarme en el INADI para abrir una causa por discriminación. Los jubilados en nuestro país pasamos a ser parias. Ciudadanos de otra clase y no de la mejor precisamente. No tenemos acceso al crédito a pesar de poder dar garantías suficientes.

Para darte una pálida idea, yo tengo desde hace muchos años un seguro de vida en un país en serio (que no es la Argentina). Eses seguro vencía a los 90 años. Sin embargo hace 2 años me invitaron a actualizar mi reporte médico y me lo extendieron hasta los 99 años. Paralelamente en Argentina no me dan crédito para un auto (que de por sí es garantía) porque tengo más de 63 años. Y eso que es con los capitales provistos por el sistema jubilatorio.

En mi búsqueda de antecedentes hace poco fui al Bco Nación para acceder al Plan Mi PC ($2000.-). También me descartaron por edad.

Todo esto te lo comento por si tienes antecedentes válidos para la presentación en el INADI, bienvenidos

Saludos

Ing. Enrique Leporati

Nota: Muy bueno el blog. Esperemos que no sirva unicamente como banco de lamentos sino una concreta esperanza para millones de personas que no tienen la invalorable posibilidad de poder expresar ideas como lo podemos hacer algunos. Cuente conmigo.