domingo, 23 de mayo de 2010

82 % nunca te veré

Algunos sitios web + una gacetilla de prensa, donde se habla de laactualización de las jubilaciones


.http://www.econoblog.com.ar/
http://www.argenpress.info/2010/04/queremos-el-82-movil.html

Gacetillas de Prensa
Buenos Aires, lunes 3 de mayo de 2010 Diputados de la Coalición Cívica presentaron proyectos para elevar la jubilación mínima a $ 1.500
El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, que preside ElisaCarrió, presentó hoy una serie de proyectos de ley con el objetivo de elevarla jubilación mínima a $1.500, recomponer las remuneraciones de la totalidaddel sector pasivo y actualizar los haberes de acuerdo con el índice desalarios.
"El tema de las jubilaciones es central y queremos que el Congreso loempiece a tratar, porque es hora de que el Parlamento conecte con lasdemandas de la sociedad, que pasan centralmente por resolver las causas dela pobreza y el deterioro social que ésta genera", señaló el vicepresidentedel bloque, Adrián Pérez.
"La plata para financiar estos proyectos estádisponible en la ANSES y por eso reclamamos al Gobierno nacional que deje deutilizarla para otros fines", advirtió.
En tanto, la diputada Fernanda Reyes, agregó: "Queremos abrir la discusiónpara una reforma integral del sistema previsional, que debe partir de labase del establecimiento de un ingreso universal para los adultos mayores enedad de jubilarse y alternativas de jubilación anticipada para aquellos quehayan cumplido con los aportes".
La CC propone que las jubilaciones mínimas queden equiparadas al salariomínimo, vital y móvil, que hoy está en 1500 pesos, y una recomposicióngeneral de los haberes, de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema sobre elcaso Badaro.
También, plantea una reestructuración del sistema previsional y el blanqueo de las sumas no remunerativas de los empleados nacionalesestatales. Otro de los proyectos propone la creación de la Prestación Anticipada por Desempleo, para los trabajadores que no cumplen la edad para jubilarse, pero tienen 30 años de aportes.

No hay comentarios: