viernes, 7 de mayo de 2010

Mínimo $ 1.500,00 y más temas

Jubilación Mínima a $ 1.500,00

Hola Daniel
Encontré la nota de más abajo en la pág de la Coalición Cívica. Vos que tenés más experiencia, ¿te parece que se puede hacer algo para darle apoyo a esta iniciativa, apurarla, juntar firmas, buscar apoyo de otros diputados o de la CGT,
organizaciones de jubilados, etc.?
Un abrazo
Gerardo


Gacetillas de Prensa
Buenos Aires, 3 de mayo de 2010
Diputados de la Coalición Cívica presentaron proyectos para elevar la jubilación mínima a $ 1.500
El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, que preside Elisa Carrió, presentó hoy una serie de proyectos de ley con el objetivo de elevar la jubilación mínima a $1.500, recomponer las remuneraciones de la totalidad del sector pasivo y actualizar los haberes de acuerdo con el índice de salarios.
"El tema de las jubilaciones es central y queremos que el Congreso lo empiece a tratar, porque es hora de que el Parlamento conecte con las demandas de la sociedad, que pasan centralmente por resolver las causas de la pobreza y el deterioro social que ésta genera", señaló el vicepresidente del bloque, Adrián Pérez.
"La plata para financiar estos proyectos está disponible en la ANSES y por eso reclamamos al Gobierno nacional que deje de utilizarla para otros fines", advirtió.
En tanto, la diputada Fernanda Reyes, agregó:
"Queremos abrir la discusión para una reforma integral del sistema previsional, que debe partir de la base del establecimiento de un ingreso universal para los adultos mayores en edad de jubilarse y alternativas de jubilación anticipada para aquellos que hayan cumplido con los aportes".
La CC propone que las jubilaciones mínimas queden equiparadas al salario mínimo, vital y móvil, que hoy está en 1500 pesos, y una recomposición general de los haberes, de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema sobre el caso Badaro.
También, plantea una reestructuración del sistema previsional y el blanqueo de las sumas no remunerativas de los empleados nacionales estatales.
Otro de los proyectos propone la creación de la Prestación Anticipada por Desempleo, para los trabajadores que no cumplen la edad para jubilarse, pero tienen 30 años de aportes.

No hay comentarios: