domingo, 21 de noviembre de 2010

La ANSeS le prestó más fondos al Gobierno
Fuente: Diario La Causa
E l Gobierno volvió a colocarle deuda a un organismo del Estado. En este caso se trató de la emisión de una Letra del Tesoro que fue suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) ­que administra la ANSeS­ por un monto de 240 millones de dólares , con vencimiento el 2 de febrero próximo, según se publicó ayer en el Boletín Oficial.
Con esta nueva colocación, la deuda emitida por el Estado en lo que va del año, ya sea a través de letras de organismo o por ampliación de bonos, alcanza un total de 28.500 millones de pesos.
Los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calculan sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días, a una tasa del 4,50% nominal anual.
En rigor, la fecha de emisión de esta letra es del 4 de noviembre último, según se indicó en el texto oficial. Este nuevo instrumento es negociable y tendrá cotización en los mercados locales y los pagos de los servicios financieros se cursarán a través del Banco Central.
La modalidad de emitir deuda mediante letras suscriptas por diferentes organismos del Estado comenzó a hacerse habitual en los últimos años, por la decisión del Gobierno de financiarse a nivel interno, y a raíz de la imposibilidad (hasta este año) de buscar financiamiento en el mercado de capitales a tasas de un dígito en el exterior.
Desde la reestatización del sistema previsional en octubre de 2008, la ANSeS y su Fondo de Garantía de Sustentabilidad, lideraron las preferencias a la hora de buscar fondos.
Precisamente ayer, durante su discurso de ayer en el seminario anual de la UIA, Cristina Kirchner, reveló que la deuda pública disminuyó a menos del 30% del PBI, si se quita del cómputo el endeudamiento intra-sector público.
Mas informacion en
http://www.diariolacausa.com.ar/2010/11/20/la-anses-le-presto-mas-fondos-al-gobierno/

No hay comentarios: