viernes, 19 de noviembre de 2010

La OEA y los Embargos

Date: Thu, 18 Nov 2010 07:34:47 -0800
From: marioermoli@yahoo.com.ar
Subject: Rv: UNA BUENA PARA LOS JUBILADOS...
To:


PERO MALA PARA EL GOBIERNO...Ya que también ha recibido una especie de bofetada "simbólica", tal vez menos sonora, pero no menos efectiva, y mucho más justa y legal, que la que le propinaron al kirchnerista de Kunkel en el Congreso Nacional, (de parte de su colega la diputada Camaño...)
Se trata de que "la Justicia ordenó embargar las cuentas de la ANSES, para pagarle a un jubilado, anulando la intimación previa y convirtiéndola en embargo por la naturaleza alimentaria de la deuda exigida (y por la edad de los demandantes): en otras palabras, que paguen para que el jubilado pueda comer.
Así lo resolvió la Sala I de la Cámara Federal de Seguridad Social en la causa "Candia, Onorio contra ANSES".
Con estos fallos se sigue acumulando una amplia doctrina judicial en favor de los jubilados, frente a los irresponsables incumplimientos de la ANSES. Incumplimientos que son francamente inhumanos,y violatorios de los derechos humanos de los jubilados.
A su vez esta situación de hecho se ve agravada por la excesiva demora en la resolución de los juicios, con años de atraso. Colapsando la capacidad resolutiva en el Fuero de la Seguridad Social por una absurda acumulación de juicios demorados que suman ya la cantidad de 400.000 (¿tal vez con la secreta esperanza de que los roedores -aliados circunstanciales del Gobierno- se coman los expedientes acumulados en los pasillos y estantes de los Tribunales?).
Estos hechos ya han sido denunciados, para vergüenza del país, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. (¿Qué dirán de esto los "defensores" de los "derechos humanos"?. hasta ahora no se los ha escuchado...)
Cordialmente,
Raúl

No hay comentarios: