jueves, 2 de agosto de 2012

CARTA de jubilados, A LA SEÑORA PRESIDENTe

Rosario, 28  de julio  de 2012.

A la Señora Presidente de la Nación: Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Casa de Gobierno - Su Despacho - Balcarce 50 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De nuestra mayor consideración:

El miércoles 23 de Mayo próximo pasado, los Jubilados de la Región Sur de Santa Fe, Norte de Buenos Aires y localidades vecinas, realizamos en Villa Constitución la Marcha 1050 de los Jubilados, bajo una copiosa lluvia, que no pudo atenuar el clamor de nuestros reclamos.

En dicha jornada las organizaciones participantes de la Marcha, junto a otras que se adhirieron y que firman al pie de la presente, resolvimos  por unanimidad elevar a usted el presente petitorio, tendiente a corregir el actual desfasaje de nuestros haberes, esperando una respuesta positiva. 

A) En setiembre de 2012, Aumento de Emergencia que actualice el Haber Mínimo mensual ($ 3.519,42) en correspondencia con la Canasta Básica que fija la Defensoría de la Tercera Edad.

B) Actualizado nuestro haber jubilatorio, aplicar una Movilidad que se ajuste a lo que establece el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de manera que, siendo este Haber el “Sustituto del Sueldo y/o Salario del Trabajador Activo”, garantice una efectiva y real calidad de vida, como corresponde, a quienes trabajamos y aportamos a la Seguridad Social, durante 30, 40, o más años.

C) Cobro de aguinaldo completo.

D) Restitución del 82% Móvil en igual categoría, cargo y función del trabajador activo, derogado por el “neo-liberalismo” de Menem y Cavallo, y sostenido por Gobiernos posteriores ( período condenado por la propia Señora Presidenta), y que distintos Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como el reciente, del “caso José Betancur”, ratifican la justicia de nuestra demanda. 

E) Cese de la intervención al I.N.S.S.J.P.  – P.A.M.I.

F) Suprimir el Impuesto a las ganancias de los trabajadores, debido a que el salario es de carácter alimentario y de orden público, por lo que no puede ser considerado ganancia y mucho menos a los Jubilados, por la misma condición y además porque nuestro haber, es un beneficio de la seguridad social, que el Estado debe otorgar en forma integral por expresa disposición de la Constitución Nacional (artículo 14 bis).

            Señora Presidente, para quienes se informan y para aquellos que tienen la obligación de estarlo, no es necesario mostrar la penosa situación que padecemos, porque la propia realidad se encarga de demostrarlo. No obstante, déjenos decirle que día a día venimos poniendo en riesgo muchas de nuestras necesidades básicas familiares, para intentar seguir cumpliendo con las obligaciones, que como ciudadanos tenemos, porque venimos de una cultura del trabajo.

           Nunca nos imaginábamos que dedicando toda una vida al trabajo con responsabilidad, empeño y laboriosidad, hoy nos encontraríamos condenados a la exclusión y la pobreza.

          Finalmente interpretamos que necesitamos y merecemos de su parte una respuesta positiva  a nuestras justas  demandas.

          Saludan  a Ud. muy cordialmente.

Participantes de la Marcha 1050 y Organizaciones adheridas.

Esta carta se reprodujo en Villa Constitución, San Nicolás, etc. La de Rosario fue remitida a través del Correo Oficial de la Republica Argentina, el 30/07/2012, por el servicio de Carta Expreso Plus, con Aviso de Recepción Nº de Recibo: 00101255, acompañada de (76) copias firmadas por las Organizaciones que participaron de la Marcha 1050 y de aquellas que solidariamente se adhirieron hasta la fecha, consustanciadas con su contenido.

Organizaciones de Jubilados, Sindicales, Sociales, Políticas, etc. que se quieran sumar a este petitorio. Comunicarse a los Teléfonos: 0341-679 3274 – 0341-451 5042 – 0341- 456 8691

Ernesto Sosa [ernestokar@hotmail.com]

No hay comentarios: