domingo, 12 de agosto de 2012

Pesificación

OPINIÓN
CARTAS DE LECTORES

“La Presidenta pesificó mi jubilación italiana”

ETIQUETAS

11/08/12 - 01:49-Clarin

Es indignante el despojo de mi dinero al que me sometió la Presidenta al haber pesificado la jubilación que recibo de mi país de nacimiento, Italia, en ocasión del cobro de la mensualidad que fue depositada el 1° de agosto.
Soy beneficiario de dicha jubilación por haber estado embarcado durante ocho años en la Marina Italiana y haber intervenido, parte de dicho período, en la Segunda Guerra mundial, abasteciendo a los barcos de combate, lo cual significó, entre otras cosas, que además de haber transcurrido mi adolescencia (desde los 15 a los 23 años) en esa circunstancias, perdiera a más de 1.000 compañeros.
Somos según estimaciones aproximadamente entre 80.000 y 85.000 los afectados por tal “pesificación/confiscación” de los dineros que nos envían desde nuestros países de origen, y que, este Gobierno, sin ninguna razón ni derecho lo han tomado como un botín de guerra, en una manifestación más del absoluto desprecio que sienten por los derechos de los jubilados y pensionados.
Asistimos a un verdadero “despojo” del dinero a los más desprotegidos y que se deja servido en “bandeja” a los banqueros del país, dado que la Argentina recibe euros o dólares, el banco los pesifica al mercado oficial (desde luego al tipo de cambio comprador, $ 4,54 para ese día) y luego los atesora o se los vende al Banco Central al tipo de cambio vendedor o en el mercado “blue”.
Además, a mi jubilación argentina, la cual obtuve luego de más de 30 años de trabajo en el país, siguen achicándomela. Cobro un 36% de la mensualidad que por ley me correspondería percibir.
Tengo una sentencia definitiva a mi favor por parte de la Justicia, pero la ANSeS apeló y debo seguir esperando. Aclaro que he cumplido 86 años y que, de acuerdo a las leyes de la naturaleza, no tengo muchos años más para poder disfrutar del dinero que me corresponde.
Ruego a quien asesora a la Presidenta en derechos humanos, que le haga comprender que los derechos de una jubilación digna son también parte importantísima de esos “DD.HH.” que tanto se ufanan en pregonar, pero que el práctica no cumplen con nosotros.
Dionisio Pagano
dionisioabel@yahoo.com.ar

Hay comentarios a esta nota en:

http://www.clarin.com/opinion/Presidenta-pesifico-jubilacion-italiana_0_753524899.html

No hay comentarios: