lunes, 6 de agosto de 2012

“No vacíen nuestra caja, no nos sigan robando”

ETIQUETAS

04/08/12 - 00:34 – Clarin

Déme su brazo señora Presidenta, déjeme que me apoye en usted, hoy me levanté con dolor de rodilla y quiero que juntas entremos al supermercado a ver precios de lácteos, verduras y artículos de limpieza. ¿Vio?, todos aumentaron. Pasemos a la carne, lo lamento Presidenta, yo no compro la que dice Moreno, compro de ternera para no cansarme masticando.
Quería que viera los precios porque se que a usted le mienten e ignora estos aumentos y como se acerca septiembre, los jubilados “tenemos aumento”, espero que con lo que vio, no vaya a darnos lo que el INDEC marca.
Otro tema: me jubilé a los 66 años, pronto cumpliré los 74 y quisiera, además, hablarle a usted de la ANSeS, de donde toman dinero para lo que se les ocurre. ¿Por qué pagamos las Asignación Universal por Hijo, las computadoras y ahora las construcciones de viviendas?
¿Qué culpa tenemos los jubilados de estos temas? Presidenta, mi carpeta en la ANSeS tiene aportes de 48 años de trabajo, creo que hice bien los deberes, pero me siento indefensa por el uso de mi dinero que se atreven a tomar sin ningún miramiento.
¿Sabe cuánto perdimos? Hace un año y medio sacaron de la ANSeS millones de dólares, los vendieron y dijeron que era “para acompañar al Banco Central para evitar que suba el dólar”. Pregunto: ¿y a mí quién me acompaña?
Y ahora, con el plan de préstamos para viviendas, millones de nuestro futuro se esfumarán. Socorro, que alguien nos ayude. Señores legisladores, saquen alguna ley que prohíba tocar estos fondos.
¿Por qué no los sacan de los millonarios gastos de publicidad o del fútbol? Nunca escuché que nadie se muriera por esperar ver el partido, pero sí jubilados esperando cobrar su juicio de reajuste.
¿Sabe, mi nombre también es Cristina? Pero detrás del suyo hay una fortuna, detrás del mío sólo 48 años de aportes y mis tiempos se acortan. ¿Cuántos años me quedan? Por eso pido que no vacíen nuestra caja, no nos sigan robando. Dicen que para ser libre, no hay que tener miedo. Yo no lo tengo, por eso puedo decir lo que siento.
Cristina Formaro
chiquitacris12@yahoo.com.ar

No hay comentarios: