Se ha aprobado la “Ley de Identidad”. Gracias a ello, el sexo que figura en el DNI puede ser cambiado con un trámite. Cabe recordar que nuestra legislación discrimina en favor de las mujeres sobre la edad jubilatoria.
A ellas se les permite jubilarse a los 60 años. Dado que el cambio de sexo es un cambio jurídico, es posible que un hombre elija cambiarse de sexo legalmente y jubilarse 5 años antes. ¿Ha sido esto contemplado en la creación de la ley? ¿Próximamente veremos un aluvión de hombres buscando jubilarse antes de tiempo haciendo un trámite de cambio de identidad sexual? Es un mero trámite y el incentivo es enorme.
Marcos Lorenzo Paul
Posiblemente tendrán que legislar este tema. Como dijo “El Diego” se les escapó la tortuga a los legisladores nacionales. De todos modos, si reconocemos que las personas elijan su sexo no hay que modificar nada
También puede darse el caso al revés y ya hay ejemplos de que sucedió. Y entonces tendrá que esperar 5 años más para jubilarse, esa mujer que pidió tener nombre de varón
Daniel H Spagnolo
1 comentario:
es genial !!! la lucha por la igualdad de derechos para los varones está dando sus frutos gracias a muchos que dejaron los prejuicios de lado; es razonable que tengan TODOS los derechos, como : jubilación de ama de casa ( sin aportes), tenencia de los hijos en caso de divorcio por su condición de madre, consideraciones en el sistema de salud pública, legal y judicialmente amparo por las leyes de Defensa Integral de la mujer, etc. Me parece muy buena la Ley de igualdad de Género!!!!
Publicar un comentario