sábado, 20 de septiembre de 2008

El tiempo infinito de la espera


A pesar de mis casi 90 años puedo dictar esta carta, ya que tengo todo mi razonamiento bien claro. Estoy recién operada por una fractura de cadera y aquí todo mi agradecimiento al cuerpo médico, enfermeras, auxiliares y administrativos de la clínica Los Cedros II de Tapiales.
No puedo decir lo mismo del PAMI.
Ni bien me caí, mi familia llamó a urgencias médicas y tardaron unos 20 minutos en contestar. Cuando lograron que los atendieran, la espera aproximada era de 4 horas. Por último, me trasladaron con una ambulancia particular, que aboné con mis ahorros. Lo mismo hice con mi prótesis, porque el pedido del cirujano fue de inmediato, pero para el PAMI
¡los tiempos son diferentes!
¡Hay que esperar no se sabe cuánto!
Igualdad Pérez.
-
Solicito activar mi jubilación anticipada que ingresó en la ANSeS el 31 de mayo de 2006.
Hoy ya cobro la de los 65 años gracias a Clarín, pero necesito que me liquiden la retroactividad adeudada en ANSeS San Isidro, expediente 024-23-07731386-9-299-00001.
Roberto Ismael Giménez.
flolacuervadeltuyu@hotmail.com
-
Los titulares del 11, daban cuenta que el Gobierno volvió a recurrir a los fondos excedentes del sistema previsional de reparto de la ANSeS.
¿Será que de esos fondos excedentes cabía la posibilidad que le pagaran a mi mamá, de 84 años, una pensión por fallecimiento de mi padre, gestionada hace 14 meses y que duerme, como tantas otras carpetas, en la sección Cómputos?
Sara Safdie.
abuesary60@hotmail.com
-
En mi opinión la edad jubilatoria de los varones debería equipararse con la de las mujeres, es decir 60 años y no 65, como es en la actualidad.
No entiendo cuál fue el fundamento que hace que los hombres tengan que seguir trabajando hasta los 65, y muchos (que no tienen trabajo) esperar hasta esa edad para poder gozar de este beneficio. Además sería una forma de aumentar los puestos de trabajo y darles más oportunidades laborales a los jóvenes, aumentando de esa manera sus posibilidades de trabajo.
Con el estrés que vivió la generación nacida en la década del 50, no deberían los varones estar obligados por ley a esperar hasta los 65 para gozar de este beneficio.
Osvaldo Leardi.
joseleardi@arnet.com.ar
-
El 31 de julio cobré mi jubilacion en el Banco Industrial, ubicado en Mitre 2494, Castelar.
Grande fue mi sorpresa cuando supe que algunos de los billetes de $ 100 que me entregó una cajera (Caja nº 9) eran falsos. Me presenté ante el gerente para denunciar el hecho, pero el señor negó que en ese banco se pagara con billetes falsos.
¿Con qué garantía puedo seguir concurriendo a esta institución?
Angélica Gómez
susana.toranzo@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las autoridades del AnSes no tienen compasión ni verguenza
Jose Eustaquio Jorria de Castelar