sábado, 27 de septiembre de 2008

Seguimos reclamando en Cartas al País

Fuente Clarín
http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2008/09/27/CartasAlPais.htm#1690001
- - -
¿Hasta cuándo debo esperar? Con ochenta y ocho años ya cumplidos y un juicio por actualización de mi haber jubilatorio ganado ante la Corte Suprema en 2005, mi expediente 997-00-50400384-0-001-0 entró en la UCADEP (Unidad de Cancelacion de Deudas Previsionales) el 1° de febrero del 2008. La ANSeS (UCADEP) tiene un plazo máximo de 120 días hábiles para efectivizar la actualización.
Dicho plazo está ya vencido y a la fecha no he recibido ninguna noticia. ¿Acaso las personas mayores de 80 años no tenemos prioridad ?
Francisco Mameli.
lalaparedes@fibertel.com.ar
-
En el 2006, a los 61 años y con 43 de aportes, como docente fui intimada a jubilarme en mi cargo de directora de primaria y maestra de ciclo de adultos.
Presenté mis papeles en la UDAI Pacífico de la ANSeS, el 30 de septiembre de 2007. Me aconsejaron hacer constar sólo los 26 años aportados a la Municipalidad de Buenos Aires para agilizar el trámite y obtener mi jubilación en 3 o 4 meses.
Elevé mi renuncia definitiva el 13 de febrero de 2008. Desde entonces, ante mis reclamos, la ANSeS aduce no haber recibido mi capital acumulado desde 1994 en Orígenes AFJP y ésta contesta que la ANSeS no lo ha solicitado por nota. Y eso a pesar de que los docentes hemos sido traspasados a Reparto por ley. El 16 de mayo de 2008 solicité un pronto despacho y todavía no he tenido respuesta.
Alicia Schweizer .
-
¿Qué pasa con la AFJP Nación y ANSeS en la Argentina?
¿Alguien podrá decirme cuál es el beneficio de AFJP Nación?
¿Alguien podrá explicarme a mí y a mi hijo por qué después de ocho meses de presentados, los documentos están en el mismo lugar sin avanzar?
Su padre aportó para su futuro, pero los derechos del niño parece que no están.
¿No fue suficiente el dolor de quedar solos, de haber corrido por morfina para calmar el último aliento de mi esposo?
Y ahora correr sin rumbo y no tener lo que por ley nos corresponde.
Y si no pueden, dejen el lugar a otra gente.
Mi marido era colectivero en la empresa "El Recreo", línea 723.
Víctor Hugo Villarreal trabajaba 16 horas por día.
Ustedes trabajan 8. Por favor, avancen: él invirtió en este "bendito país".
María Rabella de Villarreal.
miniyhugo@hotmail.com
-
Un urgente llamado a la solidaridad, esta vez dirigido a los senadores, por el próximo paso al tratamiento de la movilidad.
Sería fantástico que pensaran en la gran masa de gente que se las arregla con "la mínima" desde hace largos años.
Y que se detengan a pensar cuánta tranquilidad se aseguran ellos, presente y futura al momento de levantar la mano.
Y también, si los tuviera cara a cara y a quemarropa les preguntaría cuánto cobran de dieta.
Y me pregunto: en el supuesto que el señor Cobos tuviera que decidir, en un remotísimo e ilusorio empate de votos.
¿Hacia qué lado iría esta vez?
¿Le llegaría a importar tanto como para involucrarse igual que en el asunto del campo, donde se estaba jugando su propio futuro político?
Raquel Gorbach.
raquelgorbach@hotmail.com

No hay comentarios: