miércoles, 20 de enero de 2016

Marzo 2016 - Aumento 15% a Jubilados

Jubilados: el aumento de marzo será alrededor del 15%

INCREMENTO POR LEY
Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, confirmó el cumplimiento de la ley de movilidad que prevé dos aumentos  por año. Y dijo que en 2016 se van a pagar más de 45 mil sentencias a jubilados.


El nuevo titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, habló hoy de los aumentos a jubilados y del pago de las sentencias pendientes.

"Vamos a cumplir con la ley de movilidad que establece dos aumentos por año. Calculamos que el aumento a los jubilados va a ser de alrededor del 15%", dijo hoy por Radio del Plata.

El titular de la ANSES aseguró además que este año se van a pagar más de 45 mil sentencias a jubilados. Y anticipó que “la idea es sacar una nueva línea del PROCREAR”.

"Vamos a cumplir con la ley de movilidad que establece dos aumentos por año. Calculamos que el aumento a los jubilados va a ser de alrededor del 15%", dijo el funcionario macrista.

Además, hizo referencia a los problemas de las últimas horas con el Banco Piano que -por problemas eléctricos- se atrasó en el pago a los jubilados. “Ayer intimamos al banco por no pagar en la fecha pautada", contó Basavilbaso.

También se refirió al tema de las acciones de empresas que tiene el Estado nacional:“No queremos vender las acciones de empresas privadas en el Fondo de Garantía Social, sería perder plata. No vamos a permitir que se invierta la plata de los jubilados con tasas que pierden plata. Queremos crear un sistema de jubilación sustentable”, dijo el titular de ANSES.

Por otro lado señaló que se continuará con el programa Procrear, para la construcción de viviendas, que se financia en partes iguales entre la ANSES y el Tesoro Nacional y que “la idea es sacar líneas nuevas (que no especificó) porque tenemos un déficit habitacional del 25 por ciento”.

No hay comentarios: