“Presidente Macri, ¿cree que un bono extra de $ 400 es lo que merecemos los jubilados?”
Soy un jubilado con más de 40 años de aportes, 36 de ellos en la antigua Caja de Jubilaciones para el Personal del Estado y cobro la mínima. Aclaro este punto porque he oído al ex ministro de Hacienda decir que los que cobraban ese haber no habían aportado lo suficiente para tener una jubilación ordinaria.
Aclarado esto, hoy veo y escucho hablar de defraudaciones, subsidios a empresas que están por quebrar, provincias con déficit, municipios con cajas vacías, etc. También, aún así, veo que se bajan retenciones para favorecer al campo, se sube el mínimo de Impuesto a las Ganancias a $ 30.000, que algunos gremios, cobrarían un bono de entre $ 5.000 y $ 12.000, y quedo azorado entonces cuando alguien cree que un jubilado puede ganar apenas $ 4.300. Y que para paliar su situación, ante los aumentos registrados en los últimos días, se le otorga un bono de $ 400 por única vez.
Pregunto con todo respeto al señor Presidente: ¿usted cree que con ese dinero se puede vivir dignamente? Sólo en una compra en un supermercado se va esa suma. Inicié un juicio por mal cálculo de mis haberes, que tiene ya un fallo favorable, apelado por el anterior director de la ANSeS, y mi expediente se encuentra desde hace un año y medio en mesa de entradas de Casación.
Sé y comprendo los problemas que aquejan su mandato, pero también quisiera que alguien comprendiera la situación de los jubilados que aportamos por más de 40 años y fuimos abandonados a la buena de Dios.
Hoy debemos seguir trabajando para poder vivir dignamente. En mi caso y con 80 años encima sigo luchando para salir adelante, pero ¿hasta cuándo? Imagino que la situación en que está el Estado debe ser muy complicada, pero también es complicada la situación de numerosos “pasivos” con muchos años de edad y esperando que se haga justicia. Se nota un cambio en el país y queremos participar en él, ya que hemos dado una vida de trabajo para el engrandecimiento del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario