sábado, 16 de julio de 2016

Varios pedidos de auxilio

“Le pedimos a Macri que con urgencia nos saque del infierno en que vivimos”

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados

Los jubilados nacionales que cobramos la mínima, apenas $ 4.360, sabemos del saqueo que fue víctima el país, del campo minado que dejó el kirchnerismo, de los importantes logros que realizó el actual Gobierno, de la paciencia que debemos tener los argentinos a fin de permitir que se ordene la economía, pero existe un límite inevitable para quienes cobramos una jubilación miserable.
Es como si tuviéramos que resignarnos a vivir los últimos años de nuestras vidas de la manera más indigna posible, observando las diferencias siderales de lo cobrado por quienes nos han dejado en la escandalosa ruina, muchos de ellos con cargos legislativos y salarios obscenos que nos demuestran hasta qué punto las estructuras del poder continúan corruptas.
Mientras, nosotros somos conejitos de indias tratando de subsistir en las peores condiciones humanas y sin conocer el límite al cual nos han condenado. Al presidente Mauricio Macri, en quien muchos tenemos una enorme confianza, le pedimos por favor que nos saque con la mayor urgencia del infierno en que vivimos.
Alberto A. García
agarciacami@yahoo.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados
En estos últimos meses se redujo la entrega de medicamentos a jubilados, lo cual me generaba muchas dificultades. Mi madre es paciente psiquiátrica crónica con una pensión graciable y con los últimos aumentos no se llega al día 10 de cada mes. Pedí en la clínica una nota a ver si se podía contemplar la situación. Me la dieron, pero me dijeron que no se estaban otorgando ese tipo de pedidos.
Me presenté en el PAMI San Justo, La Matanza. Me recibieron la nota, pero no me aseguraban nada y me indicaron que vuelva al mes siguiente. A los 30 minutos, estando de regreso en el colectivo, me llamó una médica auditora para decirme que estaba autorizada la medicación. Sin Palabras, muchas gracias.
Marcelo Ratti
marju@resistemas.com

Mi suegro, Juan José Urteaga, quien vive en San Nicolás, inició juicio por la actualización de haberes en 2006. En abril de 2012 cobró el primer reajuste contemplando la cifra reclamada (es decir recibió un retroactivo hasta marzo 2012).
Debo aclarar que, teniendo sentencia definitiva, jamás le actualizaron el sueldo y que a lo que cobró de retroactivo hay que restarle el 35% de honorarios que le descontó el estudio jurídico, que está en Capital, o sea a unos 220 km de su domicilio. A partir de entonces, y ya van 4 años, cada determinados meses lo vuelven a citar a Capital (costo del último viaje $ 3.000 y le abonan “otro retroactivo al cual hay que descontarle cada vez el 35% de honorarios”. Y siguen sin actualizarle el sueldo. ¿Por qué si hay una sentencia definitiva la ANSeS no actualiza sus haberes mensualmente como corresponde? ¿Cuánto más durará este limbo jurídico que lo obliga a viajar 220 km y seguir abonando a un estudio jurídico? El legajo de mi suegro es el N° 12860/2006.
Yanina Rueda
yaninarueda@mutualeuro.com.ar


Otra moratoria más y van … no sé, pero cada día aumenta la cantidad de persones que sin haber trabajado y sin haber realizado aportes jubilatorios, o sea aportado pesos a la caja de la ANSeS. Mediante una simple moratoria se pagan unos pesos y al poco tiempo se goza de una jubilación, mínima pero jubilación al fin, con el consabido goce de obra social. ¿Es justo, lógico este sistema? Me parece que sería justo que toda esa masa de gente tendría que ser amparada en Bienestar Social, no en la ANSeS. No se debe seguir usando los fondos de la ANSeS para otros fines que no sea pagar las jubilaciones de legítimos trabajadores.
Lidia Miravet
limir@fibertel.com.ar




El 5 de diciembre de 2014 presenté un pedido en la UDAI Rosario solicitando el reintegro de los aportes voluntarios que en su momento estuvieron en mi cuenta de Nación AFJP ($ 23.263,80 al 30 de diciembre de 2001).
En dicha nota planteé que el objetivo en aquel momento era mejorar mis ingresos mensuales jubilatorios. Argumento que la “Resolución 290/09 de la ANSeS prevé que los afiliados en actividad, ya sean trabajadores u aportantes independientes, que opten por mantener sus aportes voluntarios en el Estado, podrán solicitar que se les liquide una suma de carácter mensual que se agregará al monto de la jubilación obtenida”.
A la fecha no he obtenido respuesta. Quiero preguntarles a las actuales autoridades si esta situación está contemplada en la nueva actualización de haberes próxima a ser implementada en el mes de septiembre.
Rosa Lipinski
famcoria@arnet.com.ar




Soy un jubilado de 84 años y desde que murió Pepe Biondi nunca había vuelto a escuchar algo tan cómico. Ahora resulta que hace falta una nueva ley para ordenar a la ANSeS que cumpla con un fallo de la Corte Suprema de Justicia y nos pague lo que corresponde.
Oscar Paterno
oscarpaterno@yahoo.com.ar



Quiero agradecer al PAMI por tener entre sus prestadores al Centro Oftalmológico del doctor Negri. No sólo por el instrumental de última generación que posee sino por la cantidad de estudios que me hicieron para un correcto diagnóstico antes de operarme. Todo esto rodeado de un clima de capacidad y contención.
No quisiera dejar de mencionar a Mónica y a Marcela (recepción), al personal del área de cirugía y sobre todo al cirujano Rodrigo Rodríguez, quien con idoneidad, profesionalismo y una increíble ternura logró que, después de 35 años, un ojo que se iba cerrando y tenía espasticidad volviera a estar abierto y además vea correctamente. ¡Mil gracias! Me siento feliz y reconfortada porque el PAMI cuida a sus adultos mayores.
Beatriz de Maniglia
beatrizdemaniglia@hotmail.com

No hay comentarios: